La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Chiclana, Ana Rodríguez, se sometió a las preguntas de los medios de comunicación el pasado viernes acerca de la negociación en torno al acuerdo de gobierno entre el PSOE y Ganemos Chiclana. La líder de esta formación política calificó estas negociaciones de "extrañas e innecesarias" ya que "poco se sabe de la base del acuerdo" así como afirmó que con el pacto no se llegaba al número necesario de concejales en el equipo de Gobierno para alcanzar una mayoría en el pleno.
Rodríguez comenzó su intervención asegurando que estas negociaciones "son legítimas, pero que deben "tener una motivación y un contenido, algo que aún estamos esperando". En este sentido, la edil izquierdista expresó que "ya estuvimos esperando esto mismo durante dos años cuando pactaron el PP y el PVRE".
Además, recordó que el PSOE e IU aún mantienen un acuerdo de investidura "vigente que nosotros hemos incumplido y en ese acuerdo se contemplaba, entre otras cosas, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".
Sobre este acuerdo de investidura, quiso dejar claro que "nadie nos puede achacar que no hemos sido plenamente responsable". Es por ello, que la responsable de Izquierda Unida insistió en que hasta que no se produzca la firma del pacto de gobierno entre el PSOE y Ganemos y en función del contenido del pacto "sabremos si los socialistas han decidido romper el acuerdo de investidura o no".
También declaró que el pasado mes de febrero, su formación rechazó el ofrecimiento del PSOE para pactar y que en las asambleas de IU "vimos que no existía una situación de inestabilidad para dar el salto y entrar en el gobierno municipal", indicó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es