El Puerto

Atendidas 1.128 incidencias en la vía pública en tres meses

Gracias a la aplicación móvil “Mejora El Puerto”, a través de la que los ciudadanos puede comunicar sencilla y rápidamente cualquier incidencia detectada en la calle, desde el Ayuntamiento se ha dado respuesta a avisos en materia de tráfico, mantenimiento urbano, medio ambiente y urbanismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En lo que va de año un total de 1.128 incidencias en la vía pública gracias a la aplicación móvil “Mejora El Puerto”, desarrollada por el Ayuntamiento y la empresa municipal tecnológica El Puerto Global.

Gracias a este sistema, por el que los ciudadanos y ciudadanas pueden comunicar de una forma sencilla y rápida cualquier incidencia detectada en la calle, las distintas áreas municipales han dado respuesta en estos tres meses de 2016 a casi 1.130 incidencias relativas al Servicio de Infraestructura, Policía Local, Servicio de Edificación y Medio Ambiente.

Del total de las 1.128 incidencias registradas, 527 (46,72%) tienen que ver con el alumbrado público; 274 (24,29%) con mantenimiento urbano; y 116 incidencias (10,28%) son relativas al tráfico. Por otro lado, 98 incidencias (8,69%) han sido referidas a cuestiones de disciplina e inspección ambiental; y 20 (1,77%) relativas al litoral y el desarrollo sostenible. Finalmente,  un total de 77 incidencias (6,83%) se refieren a temas de edificios municipales; y 16 (1,42%) a asuntos relacionados con equipamientos y conservación.

Estos datos se refieren a avisos recibidos desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2016; si bien el total de incidencias atendidas durante el pasado año 2015 fue de 5.749.

Desde el Gobierno se han valorado positivamente estos datos, destacando además que el tiempo de respuesta a todas estas incidencias ha bajado considerablemente. 

Hay que recordar que  esta aplicación es totalmente gratuita y puede descargarse en Google Play para dispositivos móviles con sistema operativo Android, y en App Store para los dispositivos de Apple. “Mejora El Puerto” también es accesible desde un ordenador de sobremesa, a través de la página web http://mejora.elpuertodesantamaria.es.

Una de las ventajas que presenta la APP, además de su sencillo e intuitivo manejo, es que permite enviar fotografías reales de la incidencia, lo que posibilita una resolución acelerada del aviso, pues evita desplazamientos de inspección previa. Todo ello es de suma utilidad para el Área de Mantenimiento Urbano y para los técnicos municipales.

Asimismo, se trata de una aplicación que facilita a las ciudadanos la forma de comunicarse y relacionarse con la administración local, evitando colas y desplazamientos, propiciando así la participación e implicación de los vecinos en la mejora del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN