Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Abierto el plazo para pedir ayudas para personas con discapacidad

También para mayores y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de abril en los centros cívicos del Ayuntamiento.

Publicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha anunciado que se encuentra abierto el plazo para solicitar subvenciones públicas individuales, dirigidas a personas mayores, personas con discapacidad y para la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Las subvenciones han sido convocadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo día 30 de abril en los centros de servicios sociales del Ayuntamiento: Hermana Cristina (calle Artesano José María Silva), Pérez Gener (avenida Ponce de León) y Casa Colorá (calle Méndez Núñez, 47).

Las subvenciones individuales para personas mayores tienen como finalidad facilitarles una mayor autonomía. Para ello, la Junta de Andalucía financia la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales. De estas ayudas se podrán beneficiar personas mayores de 65 años que residan en Andalucía, con una renta per cápita no superior al IPREM, que no hayan sido beneficiarias en la convocatoria anterior y dispongan de un presupuesto del concepto subvencionable, según se establece en las bases reguladoras. El importe de la subvención ascenderá un máximo de 600 euros.

Las subvenciones individuales para personas con discapacidad tienen como objetivo facilitarles una mayor autonomía mediante la financiación de los siguientes conceptos: adaptación de vehículos a motor; adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis y adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad. También se subvencionarán los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deba asistir.

Los beneficiarios de esta convocatoria deberán ser personas con discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33% y con una renta per cápita no superior al IPREM. Los beneficiarios deberán disponer de un informe favorable del centro de valoración y orientación, en el caso de las subvenciones para la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, según establecen las bases reguladoras.

El importe de la subvención se concretará en la comisión de evaluación, pudiéndose alcanzar las siguientes cuantías máximas: adaptación de vehículos de motor, 750 euros y para la  adquisición y renovación de prótesis y órtesis (auditiva: 1.200 euros; ocular, 400 euros y dental, 600 euros)

También se concederán ayudas económicas para la adquisición, renovación y reparación de otros productos de apoyo para las personas con discapacidad con un límite máximo de 6.050 euros y para gastos de desplazamiento en transporte público con una ayuda de 109 euros al mes.

Por último, la Consejería de Igualdad de la Junta ha convocado una tercera línea de subvenciones para la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Los beneficiarios tendrán que tener una edad comprendida entre los 18 y 28 años y deberán estar cursando estudios universitarios, bachillerato o formación profesional. El objetivo de esta ayuda es facilitar el acceso a la formación o su continuidad a jóvenes en situación de vulnerabilidad, dándoles además la posibilidad de incrementar sus conocimientos y experiencia colaborando en actividades educativas en centros de protección de menores dependientes de la Junta de la Junta de Andalucía. El importe de la subvención podrá alcanzar una cuantía máxima de 1.078 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN