El Recreativo Bádminton IES La Orden firmó una victoria contundente en el encuentro de ida de la final de la Liga Nacional de División de Honor tras superar por (2-5) a Soderinsa Rinconada en el pabellón Fernando Martín. Con este triunfo parcial, el conjunto onubense da un paso más para levantar el tercer título de su historia que de ser así será el próximo sábado a las 17:30 horas en el polideportivo Andrés Estrada.
En las alineaciones del encuentro sorprendió la ausencia de Jessica Pugh, flamante fichaje de Soderinsa Rinconada, quien no llegó a tiempo por motivos de viaje por lo que no fue finalmente de la partida en el encuentro de ida. Por parte del conjunto onubense, el dobles mixtos lo jugaron Pablo Abián y Haideé Ojeda, la pareja más eficiente y utilizada por Paco Ojeda en la temporada regular. Al otro lado de la red, Antonio Molina utilizó a Sean Vendy y Laura Molina, una pareja de altura para el compromiso de la tarde. El primer set abrió la lata de la calidad por parte de los cuatro jugadores. Un derroche de golpes contundentes puso la base de un partido igualado en cuanto a tanteos. Al descanso 11-8 para los locales, con Haideé rozando la perfección en la red. En los puntos decisivos los rinconeros fueron más efectivos y se llevaron el primer set por 21-18. El segundo parcial, con muchos parones por parte Vendy al cambiar de volantes, fue más de lo mismo pero con un resultado a favor de los albiazules (19-21), que llevaron el primer punto del partido al tercer set. Allí, donde la raqueta tiembla y la muñeca se hace de cristal, la pareja albiazul dio un recital y puso el 0-1 en el marcador tras ganar 18-21 el tercer tanteo.
El dobles femenino fue claramente para el Recre IES La Orden. Superioridad absoluta de Noelia Jiménez y Telma Santos sobre Laura Samaniego y Marta Calleja (7-21 y 18-21), que daba el segundo punto para los de Paco Ojeda. En la pista paralela a Eliezer Ojeda y Daniel Sánchez se les atragantó el partido frente a Sean Vendy y Javier Sánchez. Mejor el segundo set en el que fueron ganando todo el tiempo pero finalmente no acertaron en los momentos claves (21-14 y 21-19).
Casi dos horas transcurrieron el juego de los tres partidos de dobles. Un encuentro largo que mereció la pena por la intensidad de los puntos que se disputaron. En los individuales, Telma Santos y Víctor Martín fueron los encargados de jugar ante Laura Molina y Alejandro Ramírez respectivamente. La número uno portuguesa mostró su raqueta ofensiva sobre el tapiz noqueando a Laura Molina en todo momento quien no dejó de luchar hasta el final de cada punto. Con todo, Telma superó con facilidad a la rinconera (10-21 y 12-21) y puso el tercer punto de los onubenses en el electrónico. En cambio, Víctor Martín cedió ante Alejandro Ramírez en dos sets en un partido en el que el local ganó por actitud (21-16 y 21-18) y logró el segundo punto para Soderinsa Rinconada. Pablo Abián tomó la condición de favorito ante Juan Manuel Fernández Quiles e hizo un partido serio de principio a fin como tiene acostumbrado a los aficionados albiazules. El físico primó en los parciales que le llevaron en volandas para ganar 13-21 y 17-21. La nota épica de la noche (a las 22:45 horas terminó el encuentro) la puso Noelia Jiménez tras superar en tres agónicos sets a Laura Samaniego (15-21, 21-19, y 15-21). La albiazul levantó con el punto de la victoria a todos los aficionados onubenses que no se quisieron perder esta gran final, y que regalaron sus gargantas a los jugadores durante casi 4 horas de encuentro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es