Andalucía

Prisión sin fianza para el acusado de intentar matar a su mujer prendiéndole fuego con gasolina

La magistrada María Soledad Balaguer le atribuye la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de malos tratos habituales en el ámbito de la violencia contra la mujer

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Así quedó la chabola -

La jueza de Violencia de Género de Almería ha decretado prisión incondicional, comunicada y sin fianza, para C.C., el hombre de 39 años y nacionalidad rumana al que se acusa de rociar con gasolina a su esposa y prenderle fuego en la chabola en la que ambos vivían en el paraje de La Vega de Acá de la capital.

   La magistrada María Soledad Balaguer le atribuye la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de malos tratos habituales en el ámbito de la violencia contra la mujer, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

   Mientras, la víctima, de 29 años, continúa en estado crítico aunque estable, ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que los facultativos de la Unidad de Quemados que le atienden han reevaluado su estado y han rebajado del 80 al 70 por ciento la superficie corporal afectada por quemaduras de segundo y de tercer grado.

NIEGA LOS HECHOS

   C.C. negó en su declaración ante los agentes del Grupo IV de Homicidios de la Comisaría Provincial de Almería los hechos que se le imputan y rechazó haber rociado con gasolina a su esposa y haberle prendido fuego.

   Explicó, según ha indicado a Europa Press la defensa, ejercida por el abogado de oficio Marcelo Quílez, que se "encontraban bebiendo desde hacía largo rato junto a una tercera persona, testigo de los hechos y que también resultó herido, cuando se inició el fuego, que achacó a unas velas encendidas.

   Aseguró, asimismo, que las llamas alcanzaron un bidón de gasolina con el supuestamente alimentan un generador y que, en ese momento, la mujer se vio afectada por las llamas. Según su versión, intentó ayudarla aunque "luego tuvo miedo y decidió huir en bicicleta".

   Sobre este punto hicieron especial hincapié los agentes, que le insistieron una y otra vez en que explicase por qué huyó si bien él reitero que sintió miedo y se fue para que le atendiesen de las heridas que presentaba en los pies y las manos. Cabe recordar que fue detenido por la Policía Local en la barriada de Retamar, en las inmediaciones del Hospital de Alta Resolución de El Toyo.

   Ante los funcionarios policiales también prestaron declaración el lunes dos testigos que se encontraban en un lugar cercano al del siniestro así como a una tercera persona que se sitúa en el lugar del suceso y que intentó en un primer momento socorrer a la mujer y apagar las llamas, de forma que se lastimó con quemaduras en las manos y en las piernas.

   El detenido cuenta con antecedentes policiales por agresión sexual sobre otra mujer. Así, había sido denunciado el 14 de febrero por la víctima, quien había requerido la presencia policial ante unos presuntos malos tratos por parte de su pareja, por lo que quedó registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén). No obstante, la denuncia no llegó a ratificarse y no se decretaron medidas de protección.

   La mujer identificó a su pareja como presunto autor de la agresión "antes de perder el conocimiento", según han indicado fuentes de la investigación. A partir de ese momento se emitió una orden de localización y detención del supuesto agresor, quien estaba "plenamente identificado".

   Los datos de identificación del sospechoso fueron difundidos por la Policía Nacional, que también acordonó el lugar en el que se produjeron los hechos en el que, por otra parte, fallecieron algunos animales. La coordinación con la Policía Local permitió la detención horas más tarde.

   Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado sobre las 22,30 horas, en una zona de descampados de la capital almeriense. El presunto agresor, de origen rumano al igual que su víctima, habría vertido gasolina sobre la chabola donde se encontraba la mujer y le habría prendido fuego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN