La segunda fase de las obras de adecentamiento del Parque de la Unión, incluidas dentro del programa de garantía de renta del PROFEA 2015, han concluido, lo que supone dar por terminada la remodelación global de este parque señero de la ciudad. La dirección técnica de los trabajos ha corrido a cargo del Área de Infraestructuras. La segunda fase de las obras han contado en la presente anualidad con un presupuesto 94.846 euros, que también incluye los trabajos de reparación de las calles Guarnidos y Jardinillos. Esta semana se están concluyendo los trabajos de alineación de bordillos y nuevo acerado de hormigón en la última calle mencionada.
El Parque de la Unión ha dispuesto de una inversión repartida en dos anualidades del Profea, la de 2014 y 2015, cuyos proyectos fueron programados y presupuestados por el anterior Gobierno municipal, si bien, “esta segunda fase nos ha tocado ejecutarla a nosotros, porque los proyectos del Profea se redactan entre marzo y mayo de un año para otro”, ha señalado el delegado José Antonio Díaz.
Según ha explicado Díaz, “la segunda fase se ha centrado en el tramo comprendido entre la mitad del parque y la avenida Duque de Abrantes, mientras que la primera fase abarcó la parte norte desde la calle Marianista Ciriaco Alzola hasta la mitad del parque”.
Las obras de mejora ejecutadas en el Parque de la Unión han permitido mejorar las infraestructuras viarias del mismo así como facilitar una mayor accesibilidad a las personas con movilidad reducida mediante la eliminación de los escalones de acceso y la creación de rampas.
Otros trabajos realizados han sido la reconstrucción de las albardillas, el arreglo de los muretes de ladrillos y el pintado de éstos.
Asimismo, se han colocado bordillos limitadores en zonas ajardinadas, se ha arreglado de solería rota y se ha extendido y compactado el albero de los viarios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es