Arcos

Gambín está satisfecho con la Semana Santa y el ‘Toro’

Las fiestas han atraído a la ciudad a más de 3.000 turistas de España y el extranjero. El alcalde agradece el esfuerzo de la sociedad arcense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín,   ha considerado un éxito la celebración del Toro del Aleluya teniendo en cuenta que fueron miles las personas que tomaron parte tanto en el recorrido de los astados como en la fiesta posterior que se celebró fundamentalmente en el Paseo de Andalucía.
Gambín sostiene que el dispositivo de seguridad ha funcionado perfectamente, ensalzando el papel de los veinte policías locales que tomaron parte en las fiestas, el refuerzo de los antidisturbios de la Guardia Civil, el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja, del centro de salud y de Protección Civil, además del equipo de protección del toro.

Respecto a las incidencias, ha confirmado que, efectivamente, fueron veinte las registradas, entre ellas los dos heridos de gravedad, 16 atenciones por distintos traumatismos leves y tan sólo un caso de intoxicación etílica. El alcalde ha agradecido el civismo general de los arcenses y el comportamiento de los visitantes, lo cual se ha traducido en la disminución de los incidentes.
Asimismo, ha realizado una valoración muy positiva de la Semana Santa, comenzando por el trabajo de las cofradías como principales artífices de las procesiones. También por el elevado número de personas que han visitado la ciudad, tantas como 3.021 según los datos de la oficina de Turismo.
De ellas, 2.414 tienen nacionalidad española y 607 extranjera, aunque, lógicamente, han sido muchos más los visitantes que no se han registrado en la oficina turística. Con estos datos, según el alcalde, ha aumentado levemente el número de visitas en Semana Santa respecto al año anterior. Gambín también ha puesto el acento en los trabajos previos realizados por el Ayuntamiento, para embellecer jardines, blanquear fachadas y barrancos y otras tareas, de ahí que haya agradecido especialmente el trabajo realizado en este sentido por los operarios municipales. También ha felicitado el trabajo de las distintas fuerzas de seguridad.

Con estos ingredientes, el alcalde de Arcos considera que la Semana Santa ha transcurrido a la altura que se merece este acontecimiento catalogado de Interés Turístico Nacional.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN