Tamara Escarcena y Juan Albiol acudieron a primera hora a reunirse con el concejal del equipo de Gobierno, David Navarro, que fue quien les emplazó en el Ayuntamiento después de que protagonizaran el pasado miércoles la interrupción del Pleno municipal. La pareja que durante todos estos días ha tenido una importante presencia mediática a nivel nacional se mostraba ayer un poco desencantada porque “no nos han dicho nada nuevo, nos han vuelto a emplazar a la cita con los Servicios Sociales a mediados de abril y que vayamos a Procasa para ver nuestra situación. Navarro indicó a la pareja que acudieran a Procasa a solucionar lo de los tres meses de impago “y supuestamente meternos en exclusión social”. Según les han informado, “estamos en el puesto 98 de la lista de demandantes de viviendas”.
Por su parte, Navarro manifestaba públicamente que “trabajamos día, tarde y noche por estas familias. Seguimos denunciando y trabajamos para que estas situaciones no ocurran”. A su juicio, el Estado debe dar cobertura legal para que los desahucios no ocurran, así como facilitar un mayor entendimiento con los bancos. Mientras que los ayuntamientos con nuestros límites presupuestarios hacemos lo que podemos.
En relación con el caso de Tamara y Juan, el edil declaró que es “un tema de exclusión social pero no hay riesgo de desahucio. Cuando este llegue se activará la alternativa habitacional, igual que se ha hecho en otros casos”, poniendo en marcha el protocolo antidesahucios. Asimismo, se pagarán los recibos que se deben y se trabajará en el expediente de esta familia, matizó David Navarro.
Poco margen
A la hora de justificar el programa con el que Podemos se presentó a las elecciones municipales, donde se incluía un plan a disposición de viviendas transitorias mientras se soluciona el problema habitacional, “el Ayuntamiento tiene poco margen para estructurar un plan a la hora de luchar contra los desahucios”, aunque puso Cádiz como ejemplo de efectividad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es