El alcalde del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano, ha firmado la contratación de un total de 16 auxiliares para reforzar el servicio de ayuda a domicilio, que atiende a personas que se encuentran en situación de riesgo, vulnerabilidad o dependencia.
En concreto, estos contratados se incorporarán de forma inmediata, por lo que el Consistorio dispondrá de un total de 44 auxiliares que atenderán a 114 usuarios que precisan de ayuda en sus hogares.
Los auxiliares de ayuda a domicilio han sido seleccionados mediante la bolsa de trabajo que el Consistorio creo en 2014 para ir cubriendo las necesidades temporales de personal que fuesen surgiendo para garantizar así una adecuada prestación de los servicios municipales.
La teniente alcalde del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que los nuevos contratos tendrán una duración de seis meses y ha señalado que el servicio de ayuda a domicilio está cofinanciado con un millón de euros por el Ayuntamiento de Estepona y la Junta de Andalucía.
En relación con el trabajo que desempeñan los 16 auxiliares contratados, ha explicado que atenderán en actividades básicas a los mayores que tengan dificultades para realizar sus tareas domésticas, salidas al exterior o cuidados e higiene.
Fernández-Fígares ha subrayado que el refuerzo del servicio de ayuda a domicilio es "un paso más en la apuesta que desde el Consistorio se está haciendo por las políticas sociales y la atención a los colectivos más vulnerables".
Así, ha recordado que el presupuesto municipal de 2016 contempla inversiones por un total de 6,2 millones de euros para acciones vinculadas con políticas sociales y el apoyo de quienes más lo necesitan.
Por otro lado, la responsable de Personal ha indicado que el Ayuntamiento de Estepona está tramitando nuevas subvenciones que permitirán la puesta en marcha de dos nuevos planes de empleo próximamente.
Estos dos programas de empleo contarán con una partida de más de 1.645.000 euros para la contratación de personas que se encuentran actualmente en el desempleo. Los seleccionados realizarán sus actividades en distintos servicios municipales como brigadas operativas, turismo, monitores de biblioteca o jardines, entre otros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es