El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía que se iniciará en breve un nuevo plan de asfaltado en la urbanización de Guadacorte, “concretamente de prevé una actuación de asfaltado en calles como Verderones, Los Tordos, Pavana, entre otras; unas vías que presentan un mal estado en el firme y que gracias a la gestión de este equipo de gobierno van a ver cambiada su imagen”, apunta el edil.
Alconchel ha señalado que “esta nueva actuación supone un gran esfuerzo económico para las arcas municipales, pero estamos contentos de poder dar respuesta a estos vecinos, tenemos claro que Guadacorte forma parte del municipio de Los Barrios y por eso prestamos la atención que merecen sus vecinos con este tipo de inversión que se suman a las anteriores realizadas en el anterior mandato como fue el plan de asfaltado y la sustitución de luminarias en toda la urbanización”.
“Poco a poco vamos a ir acometiendo estos arreglos en otras calles que presentan un gran deterioro, pero sabemos que la situación económica del Ayuntamiento es difícil y de momento hay que ir paso a paso en este tipo de actuaciones”, añade.
El concejal ha recordado que “a este próximo plan de asfaltado en varias calles de la urbanización se suma la recién terminada remodelación integral del parque infantil, que se ha adaptarlo a la normativa europea. Y por ello se ha instalado suelo amortiguador en la zona de los columpios y tobogán, aparatos que también se han instalado nuevos, además de otros juegos. Además el parque también cuenta con una serie de aparatos de gimnasia para mayores, unas mesas de madera y bancos para merenderos y una pista de petanca”.
Alconchel ha apuntado que “el objetivo del equipo de gobierno es tener todos los parques infantiles del municipio en perfecto estado y cumpliendo la normativa europea y poco a poco lo estamos consiguiendo; pronto comenzaremos a realizar las reformas en los parques infantiles del Tren y los dos que existen en las 72 viviendas y la Plaza Mariquiqui; desde el equipo de gobierno esperamos que antes que finalice 2016 todos los parques infantiles del municipio estén en perfecto estado.
Pedimos paciencia porque no podemos hacer todo de forma inmediata; y al mismo tiempo agradecemos la gran acogida de los ciudadanos de estos parques sobre todo los más pequeños”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es