El Grupo municipal de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado el procedimiento emprendido para sortear entre los ciudadanos, con preferencia por parte de las personas discapacitadas, las sillas que habían sido asignadas a sus miembros en la Carrera Oficial de la Semana Santa. En total, cada día de la Semana Santa seis personas diferentes podrán disfrutar de los asientos que corresponden al grupo municipal de Participa, por lo que han resultado agraciadas con el sorteo 48 personas.
Como hemos informado, el Grupo municipal de Participa en el Ayuntamiento hispalense emprendía la semana pasada un procedimiento para sortear los asientos de los palcos de Semana Santa a los que han renunciado sus miembros. El procedimiento estaba articulado mediante la inscripción de los interesados en la página web de Participa, un sorteo en función de las tres últimas cifras del número que saliese en el sorteo de la ONCE del martes y la adjudicación preferente a personas con una discapacidad acreditada del 65 por ciento o una discapacidad acreditada del 45 por ciento y movilidad reducida.
Así, y según Participa Sevilla, las personas elegidas lo han sido en función al resultado del sorteo de la ONCE del pasado martes 15 de marzo, es decir el número 42.289. Cuando cada persona se apuntaba elegía un número y en función de su proximidad a las tres últimas cifras del sorteo serían elegidos o no.
Si alguna persona agraciada, en el transcurso de la semana, rechaza su silla, las nuevas plazas se adjudicará siguiendo el mismo protocolo, el número más cercano a dicho sorteo que tenga un grado menor de discapacidad o movilidad y en último lugar a los que carezcan de esta circunstancia. Si coincidiesen en el número, caso extremadamente improbable, se adjudicará por fecha más pronta de inscripción.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es