Sevilla

Mirando al cielo, otra vez

Las previsiones de lluvia empañan el comienzo de la semana con incertidumbre meteorológica hasta el martes. La inestabilidad afecta a sus previsiones que, con una media del 80%, descartan el “lleno total”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cofrades desde pequeños -

Sevilla vuelve a mirar al cielo, un año más, durante la Semana Santa ante el anuncio de sucesivas borrascas atlánticas que provocarán lluvias “dispersas e irregularmente repartidas”, lo que puede afectar y mucho a las expectativas que se esperan de estas fiestas primaverales, en las que ya se cuenta, al menos en previsión, con una media de un 80% de ocupación hotelera, descartándose ya el “lleno total” del que hablaba el sector hace apenas dos semanas.

“La tónica sigue siendo la misma, salida a salida los modelos siguen indicando lo mismo. Después de un Viernes de Dolores más o menos tranquilo la inestabilidad entrará desde el Sábado de Pasión hasta, al menos, el Martes Santo dejándonos jornadas donde la incertidumbre será la protagonista. Habrá que esperar hasta el mismo día para ver como se configura la situación y así saber el horario de las posibles precipitaciones y si finalmente aparecerán”. Ese es el parte que Antonio Delgado , físico de partículas y experto en predicciones meteorológicas cofrades, ha dado a El Programa de Ondaluz Sevilla TV, confirmando lo que desde la Aemet ya pronostican: que hasta el martes no habrá tranquilidad para el cofrade.

Así las cosas, el primer frente llegará en la madrugada del sábado, con lluvias por la mañana, mientras que el Domingo de Ramos la inestabilidad será mayor, aunque las lluvias serán “dispersas e irregularmente repartidas”. La inestabilidad se mantendrá tanto el Lunes Santo como el Martes Santo, mientras que a partir del miércoles habría una mejoría, aunque la incertidumbre se mantendrá hasta el final de la Semana Santa.

La inestabilidad puede afectar y mucho a las previsiones hoteleras, que ya cuentan con un 80 por ciento de ocupación de media durante toda la Semana Santa, rozando el lleno en la jornada del Viernes Santo y que experimenta un incremento de precios respecto al año pasado.

Las previsiones, realizadas por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) entre 50 establecimientos, contemplan una ocupación similar a la del pasado, aunque con un precio mayor que en 2015, pero ese 80% se aleja del “lleno total” del que se hablaba hace un par de semanas, todavía sin el realismo de las lluvias enfriando las expectativas.

Según la AHS, la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 80 por ciento hasta la fecha, aunque siempre hay que esperar a las reservas de última hora, muy dependientes de la climatología.

Similar en la provincia
Los datos de ocupación son similares en la provincia, ya que según las previsiones de Prodetur, dependiente de Diputación, la media de ocupación será del 82 por ciento, durante los días festivos comprendidos entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Además, para el primer tramo de la Semana Santa, de Domingo de Ramos a Miércoles Santo, las reservas rondan el 60 por ciento del total de plazas de la provincia, porcentajes que son similares a los registrados el pasado año, en los días previos a este periodo vacacional. La ocupación alcanzará el 95 por ciento en los hoteles de tres estrellas y los apartamentos turísticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN