Desde la Administración educativa se subrayó que en la reunión desarrollada en Sevilla entre la Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) y la empresa constructora Begar “para aclarar los retrasos de las obras y su plan de resolución”, se evaluó “el estado de construcción del edificio” con ese resultado.
Desde la delegación provincial se apuntó que en el encuentro “se acordó con la empresa su conclusión en un mes, arbitrándose los mecanismos necesarios para ello”.
En este sentido, desde Educación se esgrime que “en el caso de que la empresa no pudiera hacer frente a los
pagos a la subcontrata para retomar los trabajos, esos pagos los afrontaría ISE, reteniéndolo de las cantidades que queden por pagar a Begar”.
En cualquier caso, estos flecos económicos podrían haber provocado que los trabajos no se hayan retomado hasta ahora
Padres
Cabe recordar que un colectivo de padres de este centro de educación especial habían mostrado su malestar por los retrasos en la construcción del nuevo colegio que acogerá a los menores.
En este sentido, los padres recordaron que “el plazo de entrega del colegio era febrero de 2009, por lo que está acumulando bastante retraso. De hecho, nos preocupa la posibilidad de que no esté terminado para el próximo curso escolar 2009/2010”. Además, los padres aseguraron que “las instalaciones del colegio en el que están ahora los menores son deficitarias”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es