Andalucía

Moreno exige el cese de los responsables de la pérdida de fondos de la UE

"Es inadmisible que por parte del Gobierno de la Junta no haya una explicación inmediata y el cese de todos los responsables de la pérdida de todos esos fondos públicos", ha manifestado Moreno

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juanma Moreno -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha exigido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, una "reacción inmediata" y que cese a todos los responsables de la pérdida de fondos de la Unión Europea, algo que ha calificado de "inadmisible y un tanto bochornoso".

Moreno, que se ha reunido con la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, se ha referido así a la declaración de la interventora adjunta de la Junta, Teresa Arriate, en la comisión de los cursos de formación, donde dijo ayer que las irregularidades y errores en la justificación de ayudas provocaron que la UE suspendiera a Andalucía en 2014 el Fondo Social Europeo.

"Es inadmisible que por parte del Gobierno de la Junta no haya una explicación inmediata y el cese de todos los responsables de la pérdida de todos esos fondos públicos", ha manifestado Moreno.

Ha lamentado que la UE haya suspendido los pagos a la Junta "por desconfianza ante las irregularidades y la falta de control" y ha opinado que es "bochornoso" que Andalucía "quintuplicara" la tasa de irregularidades en los fondos europeos.

Moreno considera que esa situación lleva "a una sensación de descontrol absoluto" en la gestión de los fondos vinculados a la formación profesional en la comunidad.

Además, ha denunciado que "se habla todos los días de cientos de millones perdidos por prescripción en los cursos de formación", de lo que se desconoce su cuantía, pero se sabe que "hasta 2008 lo defraudado se puede dar por perdido, y eso es tremendamente duro".

En ese sentido, el líder del PP-A ha recordado el informe de la Junta del 2015 en el que "reconoce que solo revisa las ayudas de 2008 en adelante" y a lo anterior "ha renunciado".

Sobre los 5.170 expedientes que en mayo del 2015 tenían riesgo de prescripción, Moreno ha urgido al Gobierno andaluz a explicar cuántos ya lo han hecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN