El Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA) publica este martes la resolución de cese de Carlos del Barco como adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz, emitida por el titular de la institución, Jesús Maeztu.
El Defensor firmó el pasado jueves día 10 una resolución de cese de Carlos del Barco --que en su día fue propuesto por el PP-A como adjunto--, una vez que recibió, un día antes, la conformidad por parte de la Comisión Consultiva de Nombramientos, Relaciones con el Defensor del Pueblo Andaluz y Peticiones del Parlamento.
El día 9, la citada comisión acordó, con los votos de PSOE-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA, mientras que el PP-A se abstuvo, expresar su conformidad con la propuesta del Defensor del Pueblo para proceder al cese de Carlos del Barco como adjunto de la institución.
Jesús Maeztu compareció ante la comisión para exponer una petición razonada de cese de Carlos del Barco por su presunta implicación en la filtración de un expediente confidencial de una ciudadana relacionada con la difusión de una fotografía suya desnuda en una playa como si se tratase de la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.
Por ese hecho, Del Barco prestó declaración en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por su condición de aforado. "Yo he perdido la confianza y me lo he pensado 20 veces", expuso Maeztu ante la comisión para justificar su petición razonada de cese de Carlos del Barco.
Insistió en que él no puede trabajar con una persona en la que ha perdido la confianza y quiso dejar claro que se ha tomado muy en serio todo esto, hasta el punto de que le ha costado "dormir". Asimismo, puso el acento en que Del Barco ha cometido "un supuesto delito" porque, de lo contrario, no se hubiese abierto un procedimiento penal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es