El 18 de marzo se producirá un hermanamiento, en clave de blues, entre las provincias andaluzas de Huelva y Sevilla. Se trata del desembarco de la Casa del Blues de Sevilla en la ciudad onubense para celebrar un concierto, en el Gran Teatro de Huelva, en el que participarán dos de los músicos de blues más carismáticos y representativos de la ciudad de la Giralda: Lolo Ortega y Little Boy Quique.
Huelva es una ciudad de bastante e innegable tradición blusera, a orillas del Atlántico han surgido algunos de los mejores músicos nacionales de este estilo musical y actualmente existen muchos y buenos aficionados al género, deseosos de conciertos de calidad para disfrutar de la música que les apasiona.
Desde la institución musical sevillana aseguran que por ese motivo “la Casa del Blues de Sevilla, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, tiene el enorme privilegio de organizar un concierto para el próximo día 18 de marzo, en el Gran Teatro, el cual esperamos que sea el primero de muchos otros en el futuro. Y vamos a lo grande, con dos fabulosas bandas formadas por extraordinarios y prestigiosos músicos de la escena blusera sevillana”.
La Casa del Blues asegura que “con el gran Little Boy Quique disfrutaremos tanto de sus clásicos temas al más puro estilo del blues del delta del Mississippi, como de temas en eléctrico, acompañado de una banda formada nada menos que por Stefano Di Rubbo a la batería, “Kid” Carlos Moreno a la guitarra y Raúl “Lalu” Cordón al bajo”.
Añaden que “gracias a Lolo Ortega tendremos la oportunidad de disfrutar de una auténtica leyenda del blues en nuestro país. Fundador de la mítica Caledonia Blues Band y rodeado de músicos de la talla de Juanjo Álvarez al bajo, Manuel Vergne a la batería, Gonzalo “Big Papa” Girón a los teclados y Elia Antúnez a la voz, el famoso guitarrista sevillano sin duda hará las delicias de todos los asistentes al evento. Habrá muchos quilates en el escenario del Gran Teatro de Huelva. El espectáculo está más que asegurado. ¡No os lo podéis perder!”.
Para esta gran cita musical están disponibles todos los ingredientes necesarios para que se produzca, una vez más, el gran milagro de la música, la creación de una atmósfera que nos transportará al Mississippi de principios del siglo XX, de la mano de dos veteranos músicos que han dedicado su vida al blues y que pisan fuerte en el panorama musical sevillano, andaluz y español.
Ortega presentó el pasado sábado su último trabajo discográfico en el Teatro de Triana. Un disco grabado íntegramente en directo en la localidad sevillana de Los Palacios, hace algunos meses, y que lleva por nombre Live in Palace.
Las entradas para este gran evento de hermanamiento musical entre Sevilla y Huelva están ya disponibles, a un precio de 15 euros, en el patio de butacas, y de 12 euros, la principal y general, en las taquillas del Gran Teatro de Huelva y en www.huelvatickets.com.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es