Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El centro de adultos celebra su 25 aniversario con una convivencia de alumnos, profesores y antiguos estudiantes

Se llevará a cabo un homenaje a aquellas personas que han trabajado en el buen funcionamiento de este centro educativo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Centro de Educación Permanente Dionisio Montero celebra mañana jueves, a partir de las 20 horas, una convivencia de alumnos, profesores y antiguos estudiantes en el Centro de Iniciativas Juveniles Box con motivo del 25 aniversario del colegio. 

De esta forma, se llevará a cabo un homenaje a aquellas personas que han trabajado en el buen funcionamiento de este centro educativo que acoge en la actualidad a unas 700 personas, que no sólo tratan de aprender a leer y escribir, sino que también cursan Educación Secundaria, así como diferentes titulaciones como Informática. “Antes venían a aprender a leer y ahora se animan a aprender informática, idiomas y otras muchas actividades. Algunas incluso se preparan para obtener el permiso de conducir, conseguir el título de Secundaria y, este año por primera vez, acceder a la Universidad”, ha comentado la directora del centro, Carmen Corrales.

Duros inicios 

Hay que recordar que el centro de Educación Permanente comienza en Chiclana el 6 de febrero de 1984 con una plantilla de tres profesoras y un alumnado compuesto por 120 personas, en su mayoría mujeres. Entonces no había un centro propiamente dicho sino que las clases se desarrollaban en Fuente Amarga, La Banda y la barriada de San Sebastián (Solagitas) porque era en estos lugares donde se había registrado una mayor oferta. 

Poco a poco se mejoraron las condiciones, sobre todo, tras la adquisición del actual edificio, que se ubica junto al CEIP Las Albinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN