La española Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf (tabla con cometa), ha manifestado, tras haber decidido tomarse un año sabático, que se conoce y sabe que querrá "estar compitiendo" cuando comience en abril en Francia la próxima edición del Campeonato del Mundo de la especialidad.
"Cuando vea los resultados y a las chicas y chicos compitiendo, seguro que pensaré en por qué no estoy ahí", ha afirmado en declaraciones a Efe la regatista catalana afincada en Tarifa.
La campeona española ha decidido participar "solo en algunas" pruebas del Mundial 2016, sin tener aún decidido en cuántas ni en cuáles.
La razón principal por la que Gisela Pulido ha tomado esta decisión se debe a que necesita "un descanso" y "desconectar" del Mundial.
La deportista ha añadido que precisa "no pensar tanto" en entrenar "para competir" y que prefiere hacerlo para "evolucionar", ha indicado.
De hecho, su intención es "enfocar" este 2016 como "aprendizaje de nuevas maniobras" y que por ello ha decidido no luchar en el Mundial.
Tras haberse proclamado campeona del mundo en estilo libre por décima ocasión en su carrera deportiva, Gisela no defenderá el título obtenido en 2015 y considera como principales favoritas para sucederla a la polaca Karolina Winkowska, bicampeona del mundo, y a la brasileña Bruna Kajiya.
Pulido ha destacado también a otras jóvenes competidoras, como la checa Paula Novotna, la holandesa Annelous Lammerts y la arubeña Annabel Van Westerop, quienes, a su juicio, "podrían ganar" alguna prueba del campeonato.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es