El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha salido al paso de las declaraciones realizadas esta semana por el Partido Popular, asegurando que “no dan una” y lamentando que “no puede caber tanta mentira y tanta falsedad en una sola rueda de prensa. Esto es algo que hemos podido comprobar esta semana con las declaraciones poco acertadas y oportunistas con respecto a diversos temas, como por ejemplo las obras en la Loma del Puerco, porque con las declaraciones realizadas vuelven a poner en tela de juicio todo el trabajo de las trabajadoras sociales y del personal de Intervención. Además, con estas mismas declaraciones se ve que al PP le molesta que estemos trabajando y les estemos enseñando a trabajar por los demás, cosa que no han hecho en estos cuatro años perdidos del PP”. Por ello, el edil del equipo de Gobierno ha querido “desmentir todas las falsedades que salen por la boca de los señores o señoritos del PP, porque lo cierto es que la rueda de prensa que han dado no tiene desperdicio alguno”.
Así pues, con respecto a los vales de alimentos, el edil no ha querido hacer declaraciones, porque asegura que “quedó suficientemente claro nuestra respuesta contundente la pasada semana, dejando en evidencia al señor Núñez”.
En lo que a la apertura del nuevo Centro de Servicios Sociales se refiere, Salado ha querido recordar al Partido Popular que “esta obra ya tenía problemas desde su origen: problemas de ubicación, problemas con los vecinos, etcétera… Si tanta prisa tenían por abrirlo, ¿porqué no lo hicieron ellos, que tanto le gusta una placa y una inauguración express? ¿Para qué tanta prisa si ahora nos vemos obligados a arreglar los desperfectos de una obra de más de 1.000 metros cuadrados de construcción hecha en tiempo récord? Estos desperfectos ya estaban y eran visibles en el mes de junio a nuestra llegada al Gobierno municipal”, ha explicado el delegado municipal de Servicios Sociales.
Otro aspecto al que ha contestado el edil ha sido a las críticas sobre el uso de los anticipos de caja fija. “Un anticipo de caja fija es un instrumento para agilizar el pago de las ayudas de carácter urgente, de respuesta inmediata. Ahora culpan a la Recaudación Municipal de oponerse a este medio de pago durante su mandato, ¿qué tiene que ver la Recaudación Municipal con este tema? ¿Dónde interviene el recaudador? ¿Qué hacía el Gobierno del PP ante situaciones de urgencia o de emergencia social? ¿Se escondían? ¿Agachaban la cabeza? ¿O es que acaso en la etapa del PP, en el desgobierno del PP, no existían emergencias sociales? ¿Por qué no fueron capaces de poner en marcha este recurso para agilizar los pagos? ¿Acaso les importa o les ha importado alguna vez al PP las personas?”, se ha cuestionado Salado.
En este mismo sentido y sobre la falta de justificaciones de estos anticipos de caja, el delegado municipal de Servicios Sociales ha aclarado que “estaban habilitados dos anticipos de caja de 5.000 euros cada uno. Una vez gastados y justificados, se vuelven a habilitar otros anticipos nuevos, y así sucesivamente. Por tanto, si ya tenemos nuevo anticipo, quiere decir que los anteriores han sido justificados correctamente y debidamente”. Además, Salado también ha hablado sobre las supuestas justificaciones hechas en post-it, lleno de incredulidad ante semejante falta de juicio. “¿Alguien en su sano juicio cree que la Intervención Municipal, encargada de fiscalizar los gastos y ayudas, va a dar por bueno un post-it? ¿Alguien se imagina al señor interventor dando por bueno un post-it… es más, un post-it de “color rojo”… para justificar un gasto? ¿Alguien de esta sala se lo cree? ¿Alguien de la calle, se lo cree? ¿A qué están jugando?”, ha continuado preguntando el delegado.
Con respecto a la recriminación de que para el equipo de Gobierno existe chiclaneros de primera y de segunda, Salado ha dejado claro que “nada más lejos de la realidad. Para nosotros, para el equipo de Gobierno, para el PSOE entero, existen chiclaneros y chiclaneras sin más, cada uno con su problema particular, cada una esperando una posible solución a su problema. Pero lo que sí existen para este equipo de Gobierno son políticos de primera y políticos de segunda. Con estas declaraciones falsas, el PP demuestra una vez más que no está a la altura de una ciudad como ésta. No está a la altura de jugar en Primera División en política. La política les queda grande. Los chiclaneros y chiclaneras les queda grandes”.
El último tema al que ha Salado ha querido contestar es al de las ayudas escolares que se dieron a principios de curso y que ayudaron a que los escolares chiclaneros con más dificultades pudiesen contar con ayudas para el curso que empezó el septiembre. En este sentido, se destinaron 18.000 euros para material escolar a los centros de educación Infantil y Primaria, mientras que otros 10.000 euros se destinaron a ayudar a alumnos de Secundaria y de ciclos formativos. En este sentido, también son varias las preguntas que plantea el delegado municipal de Servicios Sociales “¿con qué cara van a mirar a estos alumnos, Señora Bertón? ¿Con qué cara van a mirar a los padres y familiares de estos alumnos? ¿Qué les van a decir ahora a los directores de los institutos de Secundaria sobre este tema?”.
Francisco José Salado ha sido claro en su intervención y ha hecho hincapié en que “llevo más de 20 años trabajando por los demás en un colectivo u otro. Y es lo que voy a seguir haciendo ahora en política, pero en política de Primera”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es