El Ayuntamiento de Sevilla impulsará un campeonato nacional de subidas a edificios de gran altura como competición para bomberos, en una liga que pretende aglutinar diferentes pruebas en todo el territorio nacional e incluso europeo, con el objetivo de promocionar la labor de este cuerpo de auxilio.
El consistorio ha informado en un comunicado de que el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha anunciado que el consistorio impulsará el campeonato en similares condiciones a la prueba que ha tenido lugar hoy a la Torre Sevilla, la más alta de la ciudad.
En la cronoescalada de este jueves han participado 93 bomberos de diferentes provincias españolas como Madrid, Ávila, Talavera de la Reina, Córdoba, Málaga o Cádiz, junto a otros compañeros de la provincia sevillana de Écija o el Aljarafe, entre otros parques.
Los participantes han tomado la salida con el equipamiento habitual utilizado en rescates similares, que tiene un peso de 18 kilos para cumplir las 37 plantas del edificio, que por las particulares características de altura de cada planta, suponen 50 pisos de viviendas particulares.
La prueba se ha dividido en categorías en función de la edad de los bomberos, puesto que alguno superaba los 50 años.
El ganador absoluto ha sido Carlos Tejada Martín, de Madrid, quien ha registrado un tiempo de 6:26; el segundo ha sido Francisco Javier García Díaz, con un crono de 6:51, y tercero, Narciso Sánchez, con un tiempo de 06:52.
Antes del inicio de la prueba deportiva, los bomberos han utilizado una escala para bautizar oficialmente a la Torre Sevilla ante las autoridades municipales y al director comercial de Caixabank en Sevilla y Córdoba, Ignacio Blasco
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es