El Xerez D FC ganaba por goleada el partido disputado el pasado domingo ante el Balón de Cádiz CF (9-0) en Chapín. Ante esto, Barba, uno de los dos trigoleadores del equipo, resalta que “tuvimos la suerte de estar acertados de cara al gol aunque lo importante eran los tres puntos y acercarnos más al ascenso”. En un tramo de la temporada el medio campista no pudo participar en los compromisos del primer equipo por lesiones y estudios. A pesar de esto, Barba confiesa que ahora ha vuelto “a coger la forma y me he adaptado de nuevo al ritmo de la competición. lo mejor es poder ayudar al equipo con mi juego y con goles”.
Ante el ansiado ascenso, el jugador xerecista recuerda que “siempre fue el objetivo desde el principio de la temporada y contando que solo quedan 24 puntos con la ventaja que llevamos al segundo, el Guadiaro, ya sólo pensamos dónde y en qué fecha será”.
El equipo azulino consiguió el pasado domingo la mayor goleada de la temporada ante Balón de Cádiz y el jerezano reconoce que “uno nunca se espera que el partido sea tan redondo y menos con esa cantidad de goles. Esto demuestra el buen trabajo que estamos realizando y el hecho de acertar de cara a puerta siempre es bueno pues hacemos disfrutar a la afición que viene a vernos”.
Sobre la presencia de los jugadores del Juvenil A, Juanma Aguilar y Cárdenas, Barba piensa que “es importantísimo contar con la presencia de canteranos en el vestuario. Es una de las claves de este proyecto. Dani Pendín lo ha entendido a la perfección, les está dando minutos y la confianza que necesitan para estar aquí hoy y el día de mañana cuando el club esté arriba”.
El domingo se visitara al CD El Torno que “nunca nos han puesto las cosas fáciles. Es un equipo rocoso y agresivo que juega con una intensidad altísima. Acudiremos al partido demostrando nuestra calidad e intentaremos conseguir que la balanza se incline a nuestro favor para traernos los tres puntos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es