El técnico del Unicaja Baloncesto, Joan Plaza, aseguró ayer que su equipo viaja a Zagreb, donde hoy, a las 19 horas, se mide con el Cedevita en la décima jornada de la segunda fase de la Euroliga, “con ganas de seguir en la línea del último partido” de la Liga Endesa contra el Barcelona, a pesar de su derrota por seis puntos.
Aunque el conjunto cajista apenas tienen ya opciones de clasificarse para el top-8 de la máxima competición continental, Plaza declaró que la idea también es “jugar, al menos, como en los tres últimos cuartos ante el Panathinaikos griego”.
En ascenso
El entrenador del equipo español, en unas declaraciones facilitadas por el Unicaja, confió en que su equipo sea capaz de “ir en línea ascendente, aportando cada vez más y mejorando y preparándonos para los siguientes partidos”, como el próximo de la liga nacional frente al CAI Zaragoza el domingo a las 12.30 horas en el Martín Carpena, que “es vital”.
En cuanto al rival de hoy, el catalán recordó que el Cedevita es un equipo contra el que jugaron “muy bien en el partido de ida en Málaga”, pero advirtió de que, como locales, “los croatas son duros, nada fáciles de batir, con gente de talento y con muchos puntos en sus manos”.
“Queremos salir de allí siendo mejores y preparándonos para partidos venideros”, agregó Plaza.
El Unicaja acaba de reforzar su plantilla con el fichaje del escolta estadounidense Kenneth Hayes, sobre el que el técnico de los malagueños aseguró que les “dará frescura”, además de esperar que les dé “también puntos y verticalidad con el balón en las manos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es