CCOO de Sevilla ha reunido este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, a un centenar de delegadas y delegados sindicales en el Teatro Duque CCOO, para analizar la "situación de desigualdad que sufren las mujeres en la provincia, tanto en el ámbito laboral como a nivel social".
Durante la asamblea, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha puesto en valor la lucha por la igualdad que día a día llevan a cabo miles de mujeres sindicalistas. "Es innegable el avance de la mujer en materia de derechos laborales y en derechos sociales, pero en ningún caso nadie os ha regalado nada. Habéis sido las mujeres, en el seno de nuestro sindicato o en los movimientos feministas, las protagonistas de esa revolución silenciosa".
A pesar de este avance, aún queda mucho por hacer y así lo demuestran los datos expuestos por la secretaria de Mujer y Juventud de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes. "Es inaceptable que las mujeres cobran en la provincia un 26 por ciento menos que los hombres y que más de la mitad cobre menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)". Un dato "vergonzoso" que según la sindicalista está doce puntos por encima de la media estatal.
Ante esta situación, Sara de los Reyes ha resaltado "la necesidad de que gobiernos, sindicatos y patronales nos sentemos a trabajar para crear planes de empleo reales que ayuden a la sociedad en general y a las mujeres en particular a salir verdaderamente de la crisis. Es fundamental que se creen puestos de trabajo de calidad real que nos lleven a una disminución drástica del empleo temporal".
Por su parte, la secretaria de Mujer y Juventud de CCOO-A, Elisabeth García, ha destacado que "desde el sindicato venimos haciendo una campaña reivindicativa pública de las peores condiciones de las mujeres en Andalucía porque la igualdad no puede ser una fecha en el calendario, es un derecho y como tal lo exigimos".
"Por eso -insiste García- exigimos una corresponsabilidad por parte de todos los agentes que tienen implicación en mejorar las condiciones laborales". Una corresponsabilidad que, a juicio de Elisabeth García, "se tienen que traducir en pactos contra la brecha salarial que tengan en cuenta a los agentes sociales y económicos que somos los que estamos en las empresas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es