La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.
La actuación tuvo lugar cuando los Guardias Civiles del SIVE detectaron una embarcación sospechosa de transportar droga a 4,5 millas náuticas al sur-este de Punta Carnero, por lo que se movilizó a las patrulleras del Servicio Marítimo.
La embarcación es localizada, tratándose de una moto de agua ocupada por una sola persona, que portaba en sus laterales cinco paquetes forrados de esparto de los usado habitualmente para empaquetar hachís. El piloto de la misma, al verse sorprendido, intenta huir navegando a gran velocidad, siendo seguido por la embarcación de la Guardia Civil que la intercepta, deteniendo al piloto e interviniendo cinco fardos de hachís que arrojaron un peso de 186 kilos.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, droga y moto de agua intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es