Sevilla

Espadas recurre de nuevo al patrocinio de Emasesa

La empresa de aguas aportará 300.000 euros para la reforma de la piscina y su nueva cubierta. El coste se eleva a 1,5 millones, pero el IMD

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una séptima parte de la cuantía que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) destinará a la reforma de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea saldrá de las arcas de la empresa pública Emasesa con el objetivo de que se liciten las obras en unos meses, se inicien las actuaciones tras el verano y puedan culminar el próximo año. Del millón y medio de euros que cuesta el proyecto, 300.000 serán aportados por Emasesa como “estrategia de responsabilidad social corporativa” a pesar del “reparo” del interventor, que considera que el destino de los fondos está “fuera” de los fines de la empresa, aunque el alcalde defiende que éste sí es un fin social.

Ha sido el propio alcalde, Juan Espadas, el que ha explicado el nuevo proyecto a los vecinos del Tiro de Línea, que incluye una nueva cubierta, “el mejor modelo disponible” con el objetivo de que funcione doce meses al año, y la renovación de las playas de la piscina y sus aledaños. El IMD espera licitar el proyecto en pocos meses, para “poner esto en obras a la vuelta del verano” y que la ejecución se prolongue durante “nueve o diez meses”. “Es un coste muy alto, pero es lo que técnicamente necesita esta instalación”, ha dicho el alcalde.

De los 1,5 millones en que se calcula el proyecto, el IMD ya incluía 700.000 euros en los presupuestos de este año, cuantía insuficiente para acometer las obras en esta anualidad, por lo que se ha firmado un convenio de colaboración con la empresa pública Emasesa para que transfiera  300.000 euros destinados a este proyecto a cambio de que se publicite el nombre de la empresa, dentro de su “estrategia de responsabilidad social corporativa” como “fomento del deporte”.

Sin embargo, el documento, según Europa Press, incluye un informe de la Intervención en el que se destaca que es un “convenio de colaboración empresarial” y no un contrato de patrocinio publicitario, apuntando la Intervención que los estatutos sociales de Emasesa determinan que “no se encuentra expresamente contemplado entre los fines” de la empresa metropolitana, que “no puede destinar recursos a sufragar gastos por cuenta del IMD fuera de la propia actividad de Emasesa”.

El alcalde, que ha aprovechado para recordar las “promesas incumplidas” del exalcalde Juan Ignacio Zoido con este proyecto, ha defendido que se trata de una “observación” y no de un reparo. Ha recordado los avisos de la Intervención “contra la política de patrocinios de Emasesa”, al desviarse muchos de sus fines sociales, y ha asegurado que, “de común acuerdo con el interventor”, se pactó “aglutinar en un único paquete” de 300.000 euros las partidas para patrocinios de Emasesa y destinarlo todo a este “proyecto con clara finalidad social”, porque en caso contrario dicho dinero no sería ejecutado. El objetivo de Espadas es, agotado el presupuesto, adaptar la dinámica de Emasesa a las recomendaciones de la Intervención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN