Mundo

UGT afirma que el descenso del paro muestra los resultados de las políticas públicas puestas en marcha

Publicidad Ai
UGT destacó hoy que el descenso del paro en mayo pone de manifiesto que las políticas públicas puestas en marcha, como el fondo de inversión local, están dando resultado, por lo que consideró "inoportunas" las llamadas de algunos sectores a la necesidad de una reforma laboral para superar la crisis.

Para el sindicato, a corto plazo, es imprescindible la adopción de medidas de reactivación de la economía y políticas activas y de protección del empleo. Además, UGT considera necesario abordar el cambio de modelo productivo con medidas orientadas a generar empleos de valor añadido, estables y capaces de dinamizar y sostener la economía a largo plazo.

"El positivo dato que hoy han hecho público los Servicios Públicos de Empleo parece que muestra los resultados de las políticas públicas puestas en marcha, sobre todo las del Fondo de Inversión Local", subrayó el sindicato liderado por Cándido Méndez, que insistió en que este dato no puede ocultar la necesidad de seguir actuando en defensa de la recuperación de la actividad económica.

Así, demandó que se sigan reforzando las políticas de carácter público que sirven para frenar la destrucción de empleo y de acicate para la recuperación de la actividad económica. En este sentido, indicó que además de las medidas coyunturales puestas en marcha, como el fondo de inversión local, es preciso articular medidas de carácter más estructural, orientadas al diseño del nuevo modelo de crecimiento económico.

Por último, señaló que ante las llamadas a la reforma del mercado laboral como necesidad para la superación de la crisis, los datos de hoy muestran que no es el momento, ni la prioridad, de actuar sobre este mercado de trabajo. En todo caso, afirmó que cualquier medida al respecto debe salir de los acuerdos que se pueden alcanzar en el marco del diálogo social.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN