El Club Baloncesto Conquero Huelva jugará por segundo año consecutivo las eliminatorias por el título de Liga Femenina después de ganar por 82-72 al IDK Gipuzkoa el pasado sábado en el pabellón Andrés Estrada y acompañarle la derrota de Mann-Filter contra Zamora (77-64).
A falta de cuatro jornadas para que termine la fase regular, el conjunto onubense, segundo clasificado, aventaja en cuatro victorias a Mann-Filter, a Cadí La Seu y a Spar Citylift Girona, que se impuso este domingo a Gernika. Además, el hecho de que en la penúltima jornada se enfrenten Mann-Filter y Girona hace que uno de los dos tenga imposible alcanzar en número de victorias conseguido por las conqueristas.
El cuadro magenta está muy cerca de conseguir a su favor el factor cancha. Tan sólo necesitaría una victoria más en una de las cuatro jornadas que quedan, o que pierda alguno de sus rivales, para terminar segundo la fase regular.
Ante el IDK Gipuzkoa el conjunto que entrena Gabriel Carrasco logró su octavo triunfo consecutivo, el tercero en el plazo de una semana, en el que ha contado solamente con seis jugadoras profesionales.
Reparto de minutos
Las seis fantásticas conqueristas tuvieron la ayuda en la pasada jornada contra las donostiarras de la jugadora junior Alba Prieto durante minutos decisivos del encuentro. También tuvieron participación en los segundos finales del choque las canteranas Nerea Raluy, Ángela Rebollo, Carmen Arroyo, María Recio y Andrea Alcántara.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es