Los portavoces de los grupos de la oposición en la corporación algecireña, Fernando Silva (PSOE), María José Jiménez (Podemos); Ignacio Holgado (C's) e Inmaculada Nieto (IU) entregaron en la mañana de este viernes por el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Algeciras y en presencia de los medios de comunicación la petición formal de un pleno monográfico para debatir la cuestión del agua en Algeciras.
Fernando Silva comentó que los grupos "nos unimos en nuestra voluntad de dar respuesta a la demanda ciudadana de la gente", y abogó por que la ciudadanía pueda tener "muy claro por qué y para qué pagamos lo que pagamos en el recibo del agua". Pretenden "dar respuesta a toda la serie de preguntas" que hay sobre el asunto y con el objetivo de "dar solución a situaciones que creemos que hay que superar en el tema del agua".
Por su parte, la portavoz de Algeciras Sí Se Puede, María José Jiménez, recordó que tendieron también la mano al PP para debatir esta cuestión y que como resultado de su negativa están ahora con la oposición en pleno pidiendo esta sesión. "Queremos hablar del ciclo del agua, no solo del recibo, de captaciones, de vertidos..., comentó.
Ignacio Holgado resaltó que "diferentes partidos nos unimos por el bien de Algeciras" y que, en ese sentido, "da igual la ideología". Mencionó que "queremos resolver todas las dudas" existentes sobre el servicio del agua.
Inmaculada Nieto mencionó la "vertiente económica" del problema, que dijo que hay que abordar "con profundidad" y manifestó la postura de su partido, a favor de remunicipalizar el servicio del agua, recordando que "IU siempre se opuso a la mercantilización del agua". Invitó, en este sentido, a "desandar lo andado".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es