San Fernando Cofrade

Vera-Cruz prescinde de los cargadores a 20 días de la salida

La junta de gobierno le comunicó la decisión al capataz Juan Carlos Peña, anoche, cuando presentaban el cartel de la hermandad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cuadrilla de Vera-Cruz. -

La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Mayor de San Fernando, tras reunirse con su hermano  Juan Carlos Peña Cerezo, ha decidido "con profundo pesar poner fin a sus servicios como Capataz. Situaciones como estas son siempre desagradables, pero cuando se trata de alguien tan querido en el seno de la familia crucera como es Juan Carlos, el malestar es mayor".

La cofradía asegura en un comunicado que "Juan Carlos ha trabajado de manera incansable, impoluta y devota por su Hermandad. Su labor a lo largo de estos dos años ha sido intachable, acudiendo al encuentro del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y su Bendita Madre cuando más falta hizo. Juan Carlos ha demostrado altura humana incluso en el momento en que la Hermandad le comunicaba su decisión manifestando que, más allá de no comprenderla (algo que no podemos pedirle), la aceptaba sin ambages y apoyaría a la Hermandad en todo, gestos que le honran sin duda. Ambas partes buscan única y exclusivamente el bien de esta corporación, más allá de criterios personales. Agradecemos de la manera más ostensible su trabajo y dedicación, algo que hacemos extensible a sus colaboradores y cargadores".

La Hermandad advierte que "no va a hacer más declaraciones al respecto, remitiéndonos en todo momento al presente comunicado".

Una decisión esperada, aunque muy tarde

Tras la última salida procesional de la Vera-Cruz y el retraso en la recogida ante la situación de la cuadrilla de cargadores, eran muchos hermanos los que pensaban que había que darle una solución. Tras la Semana Santa, la Vera-Cruz no tomó decisión al respecto y todo pasaba por una tercera salida de la cuadrilla de cargadores de Juan Carlos Peña.

Fue anoche, una vez que el paso ha realizado ya sus primeros ensayos, cuando la junta de gobierno ha decidido prescindir de la cuadrilla.

Desde que la Hermandad de la Vera-Cruz dejó la cuadrilla de cargadores del Nazareno, después de décadas, ha contado con las cuadrillas de Pepe el Mellao y la de Juan Carlos Peña.

Ahora se abre la interrogante de qué cuadrilla cargará el paso de los titulares. Ya el año pasado se hablaba de la posibilidad del retorno de la cuadrilla del Nazareno o incluso de la JCC. Pero hasta este momento, ninguna de las cuadrillas ha recibido contacto por parte de la Vera-Cruz.

Tampoco se descarta que pueda ser otra cuadrilla de hermanos.

Aunque existe un gran hermetismo en todos los lares, todo apunta a que la JCC sea la candidata a portar el único paso de la hermandad. Para ello, no hace falta convocar una asamblea, pues los propios estatutos de la JCC contemplan que en caso de urgencia, como es el caso, sea la junta rectora quien tome la decisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN