La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Dolores De Pablo-Blanco ha exigido al alcalde, Juan Espadas Espadas, y a su equipo de gobierno socialistas, "que pongan interés de verdad para que el Programa Zonas que se lleva a cabo en barrios de transformación social (Norte, Sur, Vacie, Torreblanca y Tres Barrios) y que vence el próximo 19 de marzo, no sufra parón y no se vean afectados ni las familias a las que se atiende ni los trabajadores".
"Desde junio de 2015 han dejado transcurrir el tiempo sin más, sin reivindicarle nada a la Junta, a pesar de saber que no se había publicado convocatoria alguna y que el tiempo jugaba en contra de la atención de los usuarios y del personal", ha explicado De Pablo-Blanco, que ha recordado que "Espadas conocía esta situación desde que era portavoz municipal en oposición". Como se ha informado, la Junta de Andalucía ha publicado ya la línea de ayudas correspondiente a su cofinanciación de este programa municipal, pero los contratos de la plantilla expiran el 19 de marzo y la renovación del programa implica un procedimiento administrativo que puede llevar meses.
La concejal popular ha manifestado que "el gobierno de Espadas no debe dejar pasar ni un día más como ha hecho con los presupuestos y con otros programas sociales que siguen parados, y más cuando en su época como portavoz reiteraba por activa y pasiva que no interrumpiría ningún programa". Y es que a estas alturas "ya interrumpió los Puntos de Información a la Mujer (PIM) y el Programa de Refuerzo de Dependencia. Promesas que ahora obvia y olvida, ya es hora de pasar de las palabras a los hechos".
Del mismo modo, De Pablo-Blanco ha recordado que "el programa Zonas que se está ejecutando es el correspondiente al 2014, sin que la Junta de Andalucía haya publicado la convocatoria del 2015. Esperemos que la Junta de Andalucía no se haya querido ahorrar este dinero, más de 22 millones de euros. Lo que más sorprende es que el señor Espadas sabía esto y no se ha preocupado por reclamarlo antes a su compañera de partido, Susana Díaz. Debía haberlo solicitado desde junio de 2015 y no ha hecho nada".
De esta manera, De Pablo-Blanco ha señalado que "en el caso que haya parón, el PSOE debe explicar qué medidas va a adoptar para garantizar la continuidad de la atención a los usuarios de estos barrios a partir del 19 de marzo, mientras se realiza la tramitación del programa Zonas, que esperamos sea rápido. Nuestro Grupo, preocupado por la situación, preguntó en el pleno del mes de enero y no nos explicaron nada".
"Espadas debía haber sido más reivindicativo para la ciudad de Sevilla y ha preferido ser colaborador necesario con una actitud pasiva con la Junta, abandonando a su suerte a usuarios de los territorios necesitados de transformación social. Esperemos que esta reivindicación sirva para que el programa zonas no sufra parón y para que no se repita esta situación con ningún otro programa social", ha concluido De Pablo-Blanco.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es