La presidenta del PSOE y vicepresidenta segunda del Congreso, Micaela Navarro, asume que "no se puede pedir" a Podemos que se sume al acuerdo de los socialistas con Ciudadanos "simplemente con su voto", porque éstos también tiene que "estar cómodos" con las condiciones del pacto.
"No se puede pedir a una fuerza política que tiene cinco millones de votos que se sumen simplemente con su voto, tienen que sumarse también en unas condiciones en las que ellos se sientan cómodos", ha dicho la también presidenta del PSOE-A. Sin embargo, ha destacado que "no hay que perder de vista" que ninguno puede aplicar al cien por cien su programa porque nadie tiene la mayoría y se trata de "ceder" en las negociaciones.
Navarro ha dejado claro que el PSOE va a respetar siempre el pacto con Ciudadanos "porque un político vale lo que vale su palabra", pero que eso no significa que se tenga que excluir a Podemos. Además, ha subrayado que "no se están haciendo acuerdos a la carta con nadie", sino que este lunes se "entresacaron" del pacto con Ciudadanos aquellas cuestiones en las que el PSOE coincide con Podemos para presentárselas.
Preguntada por la supresión de las diputaciones incluida en al pacto con Ciudadanos, la dirigente socialista ha aclarado que no se trata de que desaparezca el órgano encargado de prestar servicio a los pequeños municipios, sino de crear otro órgano que tenga "competencias para desarrollar esos servicios y esas políticas que se vienen desarrollando en los ayuntamientos pequeños".
"Cuando hay un acuerdo se trata de ceder, y por eso se habla de supresión", ha añadido al tiempo que ha subrayado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, que el PSOE ha sido capaz de "sacrificar algunas cuestiones", al igual que Ciudadanos, y "anteponer el interés de los españoles por encima de cualquier otra circunstancia".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es