Ronda

El presidente de la Diputación visita la nueva biblioteca a pocos días de su inauguración

Elias Bendodo, presidente de la Diputación y la alcaldesa han visitado las instalaciones de la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’ que abrirá sus puertas el miércoles día 2 tras una inversión de 1,1 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • NUEVA BIBLIOTECA -

La Diputación Provincial de Málaga ha invertido en el municipio de Ronda en los últimos cuatro años un total de 5.340.677 euros, según ha informado el presidente de esta institución, Elías Bendodo, quien junto a la alcaldesa, María de la Paz Fernández, han visitado la nueva Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’, cuyas obras acaban de concluir y para  las que el ente supramunicipal ha aportado 900.000 euros a través del Plan de Inversiones Productivas 2013. Por su parte, la inversión del Ayuntamiento de Ronda ha sido de 195.174 euros.

Bendodo ha explicado que los proyectos que se llevan a cabo en un municipio “no dependen de la capacidad de una institución para decidir si se invierte o no, sino de la capacidad de su alcalde a la hora de presentar proyectos viables y que sean beneficiosos para la ciudad”. “Maripaz ha presentado en esta última legislatura proyectos serios y muy importantes para la ciudad de Ronda”, ha añadido.

Por su parte, la regidora ha anunciado que la biblioteca que se abrirá el próximo 2 de marzo, es “un sueño cumplido y uno de los compromisos como alcaldesa con los rondeños en las elecciones municipales”. “Un equipamiento cultural y educativo necesario para la ciudad”. Asimismo, ha agradecido la labor de la Diputación de Málaga “que la ha financiado”, así como a la Obra Social Unicaja encargada del equipamiento de la misma con una inversión de alrededor de 40.000 euros.

La Biblioteca Comarcal de Ronda se levanta sobre una parcela propiedad municipal con 1.032 metros cuadrados y la obra ha sido ejecutada por la constructora granadina Lirola. La planta baja tiene una superficie construida de 562 metros y la segunda, de 470 metros.

En la planta baja se ubica el control de acceso, las ludotecas, la hemeroteca, un aula polivalente y servicios. En la planta alta se cuenta con espacios para estanterías, consulta, zonas de estudio y de trabajo en grupo, mediateca, espacio para investigación y zona de distribución. Se trata de un edificio bioclimático que persigue la eficiencia energética y que ofrecerá conexión wifi gratuita a todos los usuarios. Se espera que sea utilizada por más de 60.000 vecinos de la Comarca de Ronda.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN