El PSOE ha denunciado el deterioro progresivo de la estación de autobuses de Jaén, que presenta “innumerables desperfectos como desconchones, humedades y grietas tanto en el techo como en las paredes visibles en la sala de espera y en el acceso a los baños”, según confirma la edil Matilde Cruz.
El grupo municipal socialista recuerda que la Consejería de Fomento realizó, hace siete años, una inversión superior al millón de euros para su remodelación integral, que implicó mejorar tanto su aspecto como su funcionalidad. “Ha tenido que transcurrir algo más de un mandato municipal y la estación vuelve a presentar un estado deplorable por la irresponsabilidad de un equipo de Gobierno que nuevamente vuelve a desatender cualquier tipo de actuación que lleve el sello socialista”, señala Matilde Cruz.
A la vez, lamenta que el abandono y la dejación “hagan de nuevo mella en unas instalaciones por las que transitan al año unos dos millones de personas procedentes de distintos rincones del país”. La edil socialista pregunta si ésta es la imagen que se quiere dar de la ciudad, tras apuntar que la estación de autobuses es “una ventana a Jaén y, por tanto, la primera impresión que se lleva el viajero es fundamental para hacerse una idea de cómo es el municipio que va a visitar”.
Según Cruz, los desperfectos aparecieron hace un año y revelan la “ausencia de una política de conservación y mantenimiento” de un edificio que fue catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) además de estar dentro del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como modelo de arquitectura racionalista de mitad del siglo pasado. Para la edil socialista, es “imperdonable que el PP se despreocupe de una manera tan descarada de sus obligaciones con aquellas infraestructuras que son de índole municipal”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es