El líder cayo en Bahía Sur en un gran encuentro del Sanix, que en un excelente segundo tiempo consiguió dos importantísimos puntos para tener la permanencia en las manos, de la que matemáticamente sólo le falta un punto, cuando todavía quedan dos jornadas por disputar. El marcador final fue de 34-29 para los isleños frente al Bm Ciudad de Algeciras.
Los pupilos de Andrés Navarro saltaron a la cancha muy mentalizados de la importancia de lo que estaba en juego, sobre todo tras el fiasco de la semana anterior frente al Bm Nazareno donde se perdieron dos puntos importantísimos. Desde el pitido inicial la defensa 6:0 presentaba una gran solidez y sobre todo se tenía mucha claridad en ataque, lo que reflejaba el primer parcial, 3-1. Poco a poco los algecireños se fueron metiendo en el partido y éste se igualó mucho, con numerosos empates en el marcador.
Tras cruzar el ecuador del primer periodo, los visitantes empezaron a coger la rienda del partido. Bermejo, su jugador más destacado, cogió la batuta de su equipo en ataque y puso en muchos apuros a la zaga isleña que tenía muchas dificultades para detener los lanzamientos y las
asistencia del algecireño, autor de 7 goles en este primer tiempo. Los visitantes llegaron a tener hasta 4 goles de ventaja en el marcador, 11-15, pero el Sanix gracias a un cambio defensivo, trabajando con las líneas más avanzadas, consiguió reducir diferencias hasta llegar al 15-17 del descanso.
En el comienzo del segundo periodo los isleños salieron decididos a tomar las riendas del choque, la defensa se ajustó más, sobre todo parando las acciones ofensivas de Bermejo y también robando
numerosos balones que siempre acababan en las redes de los visitantes. El dominio del Sanix hizo que el luminoso comenzara a estar a su favor, aunque con ventajas escasas, uno o dos goles.
Jaime Mayo empezó su recital de paradas en este periodo, cerrando totalmente su portería a los campogibraltareños que se encontraba una y otra vez con el guardameta isleño. Las paradas de Mayo
sirvieron de acicate a sus compañeros que vieron recompensado su trabajo defensivo con buenas acciones en ataque, que bien acababan en gol o eran lanzamientos de 7 metros. Alcázar dirigía el juego local y además anotaba, muy bien acompañado por las penetraciones de Fernández y el lanzamiento de exterior de Fran Aparicio.
Los últimos minutos fueron muy intensos ya que Bermejo volvió a coger las riendas de sus compañeros, pero los isleños supieron mantener bien su ventaja de 3 y 4 goles, hasta llegar al resultado final de 34-29.
FICHA DEL PARTIDO: Sanix Bm San Fernando, 34 Bm Ciudad de Algeciras, 29
Bm San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Rafael Alcázar (7), Felipe Baturone (1), Carlos Peña, Jesús Aparicio (4), Dani Collantes, Javier Fernández (7), Miguel González (6), David Bouzo, Francisco Rodríguez (1), Fran Aparicio (5), Rafa Díaz (3), Pablo Prieto y Cristóbal Velasco.
Bm Ciudad de Algeciras: Sarmiento, Verón, Bermejo (13), Cruz (3), Delgado, Martín (4), Marín (1), Cobreros, Saucedo (5), Rodríguez (3) y Chicón.
Marcador: m.5 (3-1); m.10 (4-5); m.15 (8-8); m.20 (10-12); m.25 (12-14); Descanso (15-17); m.35 (18-20); m.40 (21-22); m.45 (24-23); m.50 (27-25); m.55 (30-27); Final (34-29).
Árbitros: Pitaron los gaditanos Ramos y Rodríguez.
Incidencias: 16ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el pabellón de Bahía Sur.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es