Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras recurrirá ante la Consejería por las captaciones

Fernández recuerda que es la tercera vez que sucede y confía en una solución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Una nueva batalla de la guerra del agua que mantienen Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Algeciras dio comienzo. Lo hizo con la notificación por parte de la Delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz al Consistorio algecireño de la extinción de la “concesión temporal para las captaciones de agua en el arroyo Garganta del Capitán, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales”.

La reacción del Ayuntamiento no se hizo esperar, como ocurrió en las dos ocasiones anteriores en las que se puso en marcha este expediente. El delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, anunció que el Consistorio recurrirá, primero, ante la propia Consejería. Además, anunció que queda abierto el camino a través del Juzgado de los Contencioso-Administrativo en caso de no prosperar. Recordó que en lo que a pleitos ante la Junta se refiere, el Consistorio “gana por nueve a cero”.

Fernández recordó también que existe un recurso de alzada desde la primera comunicación de la apertura del expediente por estas captaciones desde el 13 de mayo de 2013. Igualmente señaló que las captaciones para la zona norte de la ciudad en este punto son de un 10% del caudal (25 litros por segundo), por lo que “se respeta el caudal ecológico”, como demuestran informes en los que participaron técnicos de la Junta.

Del mismo modo, insistió en que el Ayuntamiento posee una licencia para las captaciones desde 1962 para 75 años.

Acusaciones políticas
El delegado de Hacienda acusó a la parlamentaria andaluza socialista de Algeciras Rocío Arrabal, a la que calificó de “antialgecireña”, de “mentir” al hablar de un segundo ramal que garantiza el suministro en la ciudad. “Es una obra de la Junta que no sabemos cuando va a terminar, porque las obras de la Junta son impredecibles”, puntualizó el edil.

Acusó a PSOE y Junta de “confundir al equipo de gobierno con Algeciras, y nos perjudican, como cuando pusieron zancadillas con los colectores o cuando se llevan dos millones de euros al año del canon del agua y no invierten ni un euro”. Añadió que si todas las captaciones de los pantanos, repercutirá en el recibo de los algecireños. Por último, señaló a Ciudadanos, de quien espera que “no aplauda esta cacicada de la Junta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN