Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La dicha de ser del Conquero

Dos fieles representantes de la afición conquerista resumen para Viva Huelva las sensaciones del sentimiento magenta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asistentes a la Tertulia -

Ya pasó este año San Valentín, pero el Club Baloncesto Conquero mantiene  su idilio amoroso con la marea magenta. Aquellos y aquellas fieles conqueristas que se dejan la vida y el dinero por ver a su equipo por las canchas españolas y que, para colmo, consiguen títulos. Cuando consiguieron a principios de este mes de febrero la Copa de la Reina, centenares de aficionados conqueristas abarrotaron las gradas del pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián para animar a las jugadoras conqueristas.Fue una gesta histórica al alcance de muy pocos. El CB Conquero se impuso a Perfumerías Avenida en un reto de lo más parecido a lo David contra Goliat.

De ese cariño mutuo del club conquerista con la marea magenta consistió el exquisito menú de la tertulia ‘Ellas son la élite’ que realiza todos los martes Viva Huelva en la céntrica Taberna Guatiné, que tuvo como comensales a las jugadoras Rosó Buch y Haley Peters, y las aficionadas Teresa Martínez y Ángeles Flichi.

“Para mí Conquero es muy importante a nivel de desconexión de rutina y de alegrías. Ir a los partidos me hace feliz e incluso también a los entrenamientos. Muchas veces tengo cinco minutos libres por las tardes y me paso un momento por verlas en el Estrada a verlas y ya me quedo tranquila. Para mí es un enganche e incluso para mi cumpleaños me regalaron una camiseta firmada. Solo verme con ellas es para mí lo más grande”, dijo Ángeles Flichi, que añadió “este año tenía más claro que nunca que iba a ganar el Conquero la Copa por actitud y porque son una piña”. Su compañera Teresa Martínez comentó al respecto de su afición conquerista que la vive “desde hace seis años y jugábamos antes de nacer Conquero. Llegué a la Selección andaluza. Sabía que iban a ir a San Sebastián porque no hay jugadora que no quiera jugar la Copa de la Reina. La evolución del equipo ha sido increíble porque hace tres años las jugadoras apenas tenían relación y este año se nota mucho la unidad que existe entre ellas”. Y es visible la unión en el vestuario a pesar de las salidas de María Pina y de Lucila Pascua. “Es imposible sustituirlas porque sacaban mucha garra y en momentos complicados siempre salían y daban la cara”, dijo la aficionada Teresa Martínez sobre la delicada situación del equipo después de las bajas.

El amor entre el equipo y la afición es evidente y el vestuario conquerista está muy agradecido por el calor de miles de onubenses todas las semanas en el pabellón Andrés Estrada. “Cuando vine aquí a jugar a Huelva siempre lo flipé con el ambiente. Este año vivo con pasión que la gente me reconozca por la calle y me sigan por las redes sociales. Siempre hay en el Estrada un gran ambiente como pasó en el del día contra Ferrol y para mí es increíble jugar así. Me emociono porque veo que la ciudad y el club están muy volcados en este proyecto y eso es muy importante para que el equipo vaya bien. Ganar la Copa también ha sido por la afición y ha sido gracias al apoyo que nos ha estado dando durante toda la temporada”, dijo la base-escolta Rosó Buch.

Del cariño de la afición también quiso comentar Haley Peters: “Me impresiona que después de los partidos se bajen los niños a la cancha y que la gente quiera hacerse fotos con nosotras”.

Un parón más que necesario
El CB Conquero lleva casi dos semanas sin jugar debido a los compromisos internacionales de las Selecciones. Un parón que “ha venido muy bien porque hemos podido descansar de la Copa y por todas las noticias que salieron últimamente. Hemos vuelto con ganas y con nuevas energías. Sabemos que quedan pocos partidos para terminar la temporada”, explicó Buch. Además, la norteamericana Haley Peters manifestó que “ha venido genial esta semana de descanso después de jugar la Copa y tras el partido de Liga contra Ferrol. Yo, por ejemplo, he podido ir a mi casa de Nueva York y visitar a mi familia. Ahora vuelvo con muchas ganas para este tramo final de Liga. Tenemos dos partidos y es importante haber tenido este parón para coger fuerzas”.  El papel de Peters en el Conquero empieza a ser más importante a partir de las salidas en el equipo en las últimas semanas. “Está claro que con la salida de dos jugadoras, todas vamos a jugar más y tendremos que tener más en cuenta las faltas”, dijo la estadounidense en la tertulia de Viva Huelva.

Necesidad de reforzar la plantilla
El técnico del Conquero, Gabriel Carrasco, explicó hace pocas semanas que llegaría un refuerzo antes del cierre del mercado. El próximo lunes 29 de febrero no se podrá incorporar a ninguna jugadora más y en las próximas horas, se supone, llegará un nuevo fichaje que podrá jugar en varias posiciones, según adelantó el entrenador onubense. “Antes del parón Gabriel nos avisó de que habría un refuerzo. No sabemos nada más ni sabemos su nombre. Si no viene nadie somos las que somos y creo que físicamente vamos a aguantar bien. El equipo tiene talento, es fuerte, trabajamos bien y solo queda un mes y medio de competición. Sea lo que sea creo que va a ir bien. Podría ser una jugadora un poco comodín y que juegue en varias posiciones”, razonó la jugadora de Mataró.

Sin embargo, el club onubense no ha logrado solucionar los problemas económicos que le tienen con la espada de Damocles desde las pasadas Navidades. “Obviamente queremos que nos paguen como cualquier trabajador. Un refuerzo nos haría más fuertes, pero queremos nuestra parte y que todo salga bien. No sé qué va a pasar, puede fastidiar un poco, pero espero que se solucione”, advirtió Rosó Buch, una de las jugadoras clave de este equipo que aspira a conseguir el título de Liga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN