Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) se ha hecho eco de la demanda del colectivo de trabajadores sobrrogados que actualmente prestan servicio en las empresas Sitelec y Acciona desde que se privatizaron los servicios de Alumbrado Público, Limpieza Viaria y Parques y Jardines.
Los trabajadores se quejan de que tras el anuncio por parte del equipo de gobierno del ingreso del 25% de la paga extra a los trabajadores municipales el 13 de noviembre, a día de hoy siguen sin cobrarla. Por Decreto Ley se decidió suprimir la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 a todo el personal del sector público, incluido el de las administraciones locales, en el marco de los ajustes del Partido Popular.
Tras recoger estas demandas LBSSP preguntó al equipo de gobierno sobre la situación de pago en el pleno de febrero, a lo que este echando balones fuera, respondió que los trabajadores tendrían que solicitarlo para su abono.
“Una vez más se lanzan balones fuera ya que la mayoría de trabajadores entregaron las solicitudes de abono de la parte proporcional de la paga extra en noviembre de 2015. Recordamos que el equipo de gobierno sacó pecho y vendió a bombo y platillo la devolución de esta parte de la paga extra. Solo falta que se extienda también a los trabajadores subrrogados a las empresas concesionarias ya que no son trabajadores de segunda”, afirman.
Finalmente, solicitan al equipo de gobierno que regularice con prontitud esta situación abonando el 25% de la paga extra a estos trabajadores, algo que por otra parte les corresponde legítimamente, y deje de hacer agravios comparativos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es