La empresa municipal de vivienda de Sevilla, Emvisesa, ha cerrado el plazo de inscripción para la convocatoria de las 60 viviendas en alquiler con opción a compra de Pino Montano y Polígono Aeropuerto de la capital hispalense con un total de 2.944 solicitudes registradas.
En un comunicado, el Consistorio ha explicado que, a partir de este momento, se abre un periodo de estudio de todas las peticiones hasta la publicación de la lista provisional a partir del próximo 4 de marzo. Tras un periodo de revisión y alegaciones, se celebrará el sorteo de las 60 viviendas que volverá a ser retransmitido en 'streaming' por parte de la empresa municipal para garantizar la "máxima transparencia".
Esta convocatoria de 60 viviendas es la segunda que celebra Emvisesa en el presente mandato municipal, y es la que ha recibido más solicitudes de los últimos años. Los pisos se encontraban disponibles en régimen de venta y se han ofertado por parte del gobierno local, finalmente, en régimen de alquiler con opción a compra, la categoría "más demandada" entre los más de 12.000 inscritos en el registro de demandantes de la ciudad.
Para facilitar la inscripción del máximo número de solicitantes, Emvisesa ha tenido abierto en horario de mañana y tarde sus oficinas de la calle Bilbao y de Sevilla Este y, en este último caso, también durante la mañana del pasado sábado. El periodo de inscripción ha estado abierto entre los días 11 y 20 de febrero con una media de 300 solicitudes al día, siendo el día 19 la jornada con más personas inscritas con 438 demandantes de viviendas.
Asimismo, todas las personas que antes de la apertura del plazo habían presentado solicitudes para optar a esta convocatoria de viviendas en alquiler con opción a compra han recibido una notificación en sus domicilios.
Estas viviendas, que forman parte de los inmuebles que han pasado a comercializarse en régimen de alquiler con opción a compra por parte del actual gobierno municipal, cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios, disponen de plaza de garaje y en algunos casos cuentan con trasteros vinculados. En el caso de las viviendas situadas en la manzana MC-2.2 del Polígono Aeropuerto disponen, además, de cocina amueblada. La renta mensual es desde 260 euros sin incluir los gastos.
Para acceder a las listas provisionales para el sorteo de esta convocatoria las personas interesadas tienen que cumplir los requisitos básicos de Emvisesa. En primer lugar, tienen que estar inscritos en el registro municipal de demandantes de viviendas protegidas, y en segundo lugar, tienen que acreditar los ingresos de la unidad familiar o de convivencia que garanticen el pago de la renta mediante fotocopia de la declaración de la renta del año 2014, las seis últimas nóminas o certificado acreditativo de la pensión.
Finalmente, el Ayuntamiento de Sevilla ha apuntado que, en cualquier caso, se entenderá que se cumple el requisito siempre que la renta a abonar en concepto de alquiler no supere el 30 por ciento de los ingresos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es