Publicidad Ai

Deportes

Tranquilidad a medias

Seis puntos por encima del descenso, al cuadro bético le queda la asignatura pendiente del Villamarín

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Margen de mejora -

Una vez consumido el fin de semana futbolístico, la botella en el Betis puede verse medio llena o medio vacía; como suele ocurrir, según el prisma con el que se mire.

Los más positivistas como es lógico, se agarrarán con los cinco dedos de ambas manos a las frías estadísticas. Aquellas que le otorgan al conjunto verdiblanco una ventaja en estos momentos nada desdeñable, aunque en ningún caso es suficiente como para dar por hecho que el objetivo de la salvación, se ha logrado.

Y es que el punto del pasado sábado conseguido frente al Sporting de Gijón en el Benito Villamarín; sumado a las derrotas cosechadas por Granada y Las Palmas a lo largo de este domingo, han supuesto que la diferencia heliopolitana con la línea que marca el descenso a Segunda División, se vea ahora a seis puntos.

En el horizonte además, el Rayo Vallecano, próximo adversario que visitará el estadio de Heliópolis, es sin lugar a dudas la piedra de toque en la que basar una permanencia que; con una jornada tan beneficiosa como la última y acompañada de una victoria, dejaría muy de cara el propósito bético de este año.

Más aún si se tiene en cuenta la racha de resultados que acumula el Betis, que ya suma tres semanas consecutivas sin conocer la derrota. Un dato de importancia relativa a tenor del nivel mostrado por el equipo de las trece barras en lo que llevamos de año.

Pero los más exigentes en la materia, abogan por mejorar cuanto antes el escaso balance del bloque bético durante la actual campaña en los partidos disputados del conjunto verdiblanco como local.

Pues únicamente en un par de ocasiones, los aficionados asistentes al Villamarín vieron a los jugadores béticos alzarse con los tres puntos.

Y como la energía que fluctúa dependiendo del momento y la forma en la que se manipulan; a día de hoy, el Betis entrenado por Merino posee una puntuación más baja que la ostentada por Pepe Mel en los mismos encuentros en la primera vuelta de la competición. Para gustos, colores.

 

Montoya, diez días KO

Tras someterse a pruebas, el jugador sufre una rotura grado 1 en el bíceps femoral de su pierna izquierda y causará baja por un periodo de diez días; aunque todo dependerá de su evolución.

 

A 15 euros la entrada para no residentes

Coincidiendo con el fin de semana en el que se celebrará el Día de Andalucía, con ‘Andalucía late en verde’, el Betis pretende acercar al encuentro frente a los vallecanos a los béticos de fuera de Sevilla, que pagarán 15 euros para el sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN