Acumular hombres en ataque no supone crear más ocasiones, como evidenciaron los dos equipos con menos gol del grupo IV. El Algeciras, que por primera vez jugó con dos puntas de inicio, Migue Montes y Joselu, y el Almería B, que acabó acumulando hasta cuatro delanteros en los últimos minutos, protagonizaron un partido con un solo disparo claro de los visitantes y ninguno de los locales.
Poco más cabe decir de un encuentro que, al menos en lo tocante a los de Mere, se pareció a la visita a otro que era colista en ese momento, el Betis B. El Algeciras no sufrió, esa es la lectura positiva, pero apenas arriesgó y no inquietó casi nada a un rival al borde del abismo.
Atenazados por no cometer errores que decidiesen la contienda, el equipo de menos calidad, en este caso el filial almeriense, fue el que tuvo uno, una pérdida de balón de Charlie en el minuto 60’ que permitió a Melchor encarar al meta, pero cruzó su disparo demasiado y erró la única ocasión de verdad que se vio en el partido.
Fue después de un primer tiempo para olvidar. El Algeciras vivió sus mejores momentos en el primer tramo del segundo tiempo, cuando se acercó al área rival, aunque sin pegada.
El equipo local, en una situación acuciante, se intentó ir arriba a la desesperada, pero no le valió de nada la apuesta y el Algeciras tampoco supo aprovecharlo con contras que generasen ocasiones de gol.
Así, los últimos minutos se vivieron con más tensión que otra cosa, ya que los dos equipos amagaron con convertir la recta final en un correcalles que llevase el peligro a las áreas, pero se quedó en un correcalles sin susto final. Es difícil que pasen cosas cuando se enfrentan los dos equipos que menos anotan del grupo y el encuentro lo confirmó. Lo mejor, que el Algeciras gana un punto más sobre el descenso y la promoción, que se quedan cinco puntos por debajo.
Sin defensas
El Algeciras afrontará el encuentro del domingo (17.00 horas) en el Nuevo Mirador ante el Mérida sin centrales. Las lesiones de Benítez y Calahorro, más la sanción por ver la quinta amarilla de Víctor González deja la zaga albirroja en cuadro.
Ficha técnica:
Almería B: Gianfranco, Antonio Marín, José Cruz, Charlie, Josema, Carlos Selfa, Pérez (Borja, 65’), Fran Pastor (Kiu, 65’), Gaspar (Rubén Sánchez, 55’), Hicham y Montero.
Algeciras: Josemi, Máiquez, Manzano, Víctor González, Toni Medina, Marrufo (Javi Anaya, 81’), Cristo Díaz, Melchor, Javi Medina, Joselu (Willy, 73’) y Migue Montes (Juanca, 86’).
Árbitro: Alonso Portillo (Sevilla). Amonestó a los locales Selfa y Josema; y al visitante Víctor González.
Incidencias: Partido de la 26ª jornada de Liga del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es