La concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad trabaja ya en la planificación y desarrollo de grandes y atractivos eventos de cara a este año 2016 con el objetivo de impulsar, de la mano del sector, una oferta que posicione a El Puerto en el calendario de citas a nivel comarcal y nacional.
Un objetivo que ha sido tratado estos días al hilo del Consejo Local de Turismo, celebrado el pasado jueves en el Palacio de Araníbar y que según el responsable del ramo Ángel Quintana pasa por “determinar de forma conjunta metas a corto plazo al amparo siempre del Plan Director”. En este sentido Quintana ha informado que en la sesión de este órgano municipal se puso sobre la mesa acciones como la homogeneización del horario de apertura al público de los distintos monumentos portuenses y la elaboración y planificación de rutas atractivas “que pongan en valor las señas de identidad de nuestra ciudad”.
Estas acciones han sido abordadas también en un encuentro que han mantenido el alcalde de El Puerto David de la Encina junto al concejal Ángel Quintana con los directores de hoteles. La reunión se produjo en el Hotel Monasterio San Miguel y dejó constancia según el alcalde de “la buena sintonía y diálogo fluido entre el sector y el Ayuntamiento, con objetivos comunes e ideas para materializarlos”.
Así, la intención de la concejalía y el sector hotelero es aunar esfuerzos para poner en marcha “campañas concretas que generen sinergias con localidades vecinas, apoyando de forma decidida las iniciativas que tengan que ver con el ámbito gastronómico para reforzar así esta seña de identidad. También la recuperación de eventos que propicien la planificación de un calendario potente y atractivo”, según ha resaltado Quintana.
En otro orden de cosas el equipo de gobierno gestionará a través del área de Movilidad la racionalización de los horarios del transporte urbano con destino a la playa, “una propuesta histórica de los hoteles” que según Ángel Quintana repercutiría de forma muy positiva en la oferta turística de la ciudad. De otro lado se ha acordado la instalación de mupis en las paradas de autobuses “para dar mayor promoción a las citas culturales y a los eventos que acoja la ciudad a lo largo del año, para que su proyección al visitante se note a pie de calle”.
Otra idea del sector hotelero, que ya se está gestionando desde Turismo, es la elaboración y distribución de material impreso en los hoteles para que la oferta de la ciudad llegue a todos los turistas y visitantes, “de tal manera que siempre estén al corriente de lo que nuestra ciudad les ofrece durante todo el año”.
Además, Ángel Quintana ha trasladado a los directores que el Ayuntamiento de El Puerto instará a la Junta de Andalucía para que se actúe en contra de la competencia desleal “que tanto daño hace al sector”.
Por último el concejal ha anunciado que las miras están puestas en el mes de noviembre con la planificación y celebración de un Fam Trip con touroperadores nacionales. El responsable de Turismo ha destacado “las ganas que tiene el sector de optimizar y potenciar todos los recursos que tenemos, y este gobierno no puede hacer otra cosa más que apostar por ello dando impulso desde la administración a todas las iniciativas que potencien nuestra ciudad como destino por excelencia”.
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