La Hermandad de Nuestra Señora del Valle de Sevilla ha denunciado ante la Policía Nacional el presunto desfalco sufrido en la hermandad por parte del exmayordomo (uno de sus cargos directivos), que ascendería a unos 100.000 euros.
Fuentes de la hermandad han confirmado a Efe que se ha presentado la denuncia, aunque no se ha querido profundizar en el caso, a la espera de que sean informados los hermanos mañana en una junta extraordinaria.
El dinero presuntamente desfalcado habría desaparecido de las arcas de la hermandad durante los años 2014 y 2015, tanto en dinero en efectivo como en impagos a proveedores.
En su web oficial, la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real, Ilustre y Primitiva Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Nuestra Señora del Valle y Santa Mujer Verónica (nombre completo de la hermandad), informa de que "tras las irregularidades detectadas en la Archicofradía, ruega la máxima asistencia de los hermanos al Cabildo General de Cuentas convocado el 18 de febrero de 2016".
En esta reunión, dice la misma convocatoria, "se informarán y tratarán de todos los hechos acontecidos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es