Málaga

La Cónsula retoma las clases entre la ilusión y la incertidumbre

Vuelta “agridulce” la de los alumnos de segundo año de La Cónsula. Esta mañana se han retomado las clases teóricas en la escuela de hostelería para los 88 estudiantes, tras una larga pesadilla que ha durado dos meses y medio hasta la definitiva integración en el Servicio Andaluz de Empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Vuelta “agridulce” los alumnos de segundo año de La Cónsula. Esta mañana se han retomado las clases teóricas en la escuela de hostelería para los 88 estudiantes de primero y segundo curso, tras una larga pesadilla que ha durado dos meses y medio hasta la definitiva integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El reencuentro entre la plantilla de profesores y los estudiantes ha estado protagonizado por la “esperanza” de retomar cuanto antes “el tiempo perdido”. Ha sido una bienvenida presidida por la secretaria provincial de Empleo, Mari Carmen Sánchez, quien ha apostado por iniciar con “la máxima naturalidad” las clases y recibir “la formación de calidad” de La Cónsula, que les permitirá salir al mercado laboral.

Pero para los alumnos de segundo curso, este regreso a las aulas es “más de lo mismo”, puesto que, por ahora, el restaurante no abrirá sus puertas; un pilar “fundamental” para una completa formación hostelera y son muchos los meses que han quedado en la estacada.  En este sentido, el alumno Nelson de Arcos se ha mostrado “decepcionado” con esta situación y ve “difícil” recuperar las enseñanzas perdidas.  “Tenemos miedo que nuestro título quede devaluado en un sector tan competitivo con es el de la hostelería”, ha añadido.

Al caso, Sánchez ha apostado por “idear las prácticas de la mejor forma posible, para que no pierdan la calidad característica de La Cónsula”.  Para garantizar al máximo la normalidad, la dirección provincial de Empleo y los profesores están perfilando las horas lectivas que permitan recuperar el ritmo de las clases, que se extenderán hasta el mes de julio, lo que representa casi un mes más de formación. También, han considerado la necesidad de ampliar una hora más como refuerzo, de 3 a 4 de la tarde.

Por tanto, esta semana estará dedicada a teoría, mientras que la próxima se abrirán las cocinas de prácticas del alumnado y del restaurante, aunque por el momento no habrá servicio de comedor para la clientela. Al respecto, la secretaria provincial del SAE ha explicado que hasta el momento “no había un ejemplo de gestión propia de ingresos”, por lo que están buscando el “acople” jurídico de esta entrada de dinero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN