Andalucía

Sanz confía aún en que Sánchez acepte un acuerdo con PP y C’s

El delegado del Gobierno en Andalucía pide “que alguien en el PSOE aporte un rayo de sensatez” que aparte al PSOE del "independentismo" de Podemos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz, en Ondaluz TV -

Pese a la sucesión de negativas que ha cosechado en las últimas semanas, el PP aún confía en que una gran alianza con el PSOE y que englobara a Ciudadanos sea la fórmula más acertada para desenredar la madeja en la que se ha convertido el camino hacia la Moncloa. Esa puerta de salida al laberinto de la gobernabilidad volvió a abrirla este lunes el delegado del Ejecutivo central en Andalucía, Antonio Sanz, convencido de que así se lograría contrarrestar el “radicalismo” y el “independentismo” que a su juicio esconde Podemos.

Durante la entrevista concedida al programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV, el delegado reclamó “que alguien dentro del PSOE aporte un rayo de sensatez” y sugiera a Sánchez un elocuente “hasta aquí hemos llegado”. Lo contrario, alertó, empujaría al candidato socialista a convertirse en “un títere” en manos de “quien quiere romper el país”, máxime tras la insistencia de Pablo Iglesias, horas antes, de mantener como condición irrenunciable para un pacto la consulta catalana.

Ante ese escenario, el PP insiste en el pacto a tres, aunque Sanz lamenta haber recibido sólo negativas a otras tantas ofertas con combinaciones distintas lanzadas por Rajoy. “En todos los casos hemos recibido como repuesta un no, no y no. El PP ganó las elecciones y no podemos dejar de ser opción”, subrayó durante la entrevista.

Además del abismo ideológico que parece separar a los dos principales partidos nacionales, el PSOE ha encontrado en la corrupción motivos para el portazo a Rajoy. Sanz asumió anoche el daño sufrido por su partido, aunque rebajó los casos de Madrid y Valencia a “corrupción de personas”, no “corrupción de partido”. Es más, sugirió que “en todos lados hay sinvergüenzas” y extrapolarlo generalizando implicaría, en la otra orilla, que “entonces Susana Díaz no podría gobernar” por casos como los ERE o los cursos de formación.

Sobre la situación que por ejemplo atraviesa la exalcaldesa de Jerez María José García-Pelayo, recordó que “lleva una década intentando declarar, ser escuchada, y por fin lo ha conseguido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN