Jerez

Cuatro detenidos por presuntos delitos contra la Seguridad Vial

En uno de los casos, el conductor ebrio de un vehículo salió del aparcamiento con las luces apagadas y emprendió la marcha a una velocidad inusualmente lenta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local ha realizado cuatro detenciones durante el pasado fin de semana por delitos contra la Seguridad Vial. En dos de los casos, el motivo fue conducir bajo los efectos del alcohol.

De esta manera, a las 02.05 horas de hoy los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local que se encontraba en la avenida Alcalde Álvaro Domecq se percató de que un vehículo que circulaba por dicho lugar había rebasado un semáforo en su fase de rojo, continuando la marcha hacia la calle Cádiz. De inmediato, los agentes interceptaron el vehículo y al solicitar la documentación a su conductor comprobaron que éste presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. El filiado, identificado como D.R.M. fue trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que ofreció resultado positivo, procediéndose así a la instrucción de las diligencias oportunas.

En la madrugada del sábado, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que patrullaban por la avenida de la Soleá observaron a un turismo que salía de un aparcamiento a una velocidad anormalmente reducida, continuando su marcha de igual forma y con las luces apagadas a lo largo de su trayectoria, motivo por el que le dieron el alto policial. Puestos en contacto los agentes actuantes con su conductor quien, identificado como O.R.B., le observaron signos evidentes de embriaguez. A tenor de ello, procedieron a su detención y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde fue sometido a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica, en las que arrojó resultado positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.

En el mismo sentido, también el sábado, aunque en torno a las 20 horas, los componentes de otra unidad motorizada de Policía Local que se encontraban a la altura de la Glorieta del Balneario, en dirección a la avenida de la Libertad, observaron al pasajero de un ciclomotor que circulaba por el lugar sin llevar puesto el casco protector obligatoria, motivo por el cual los agentes inician su seguimiento, consiguiendo darle el alto de inmediato. Identificado como A.G.P. comprobaron que carecía del preceptivo Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

En último término cabe destacar que a las 10,30 horas del pasado viernes día 12 los componentes de una unidad motorizada de Policía Local que se encontraban en la avenida Torresoto observaron a un turismo que circulaba en dirección a la plaza Madre de Dios en el momento en el que su conductor realizó una maniobra extraña, motivo por el que los actuantes procedieron a darle el alto policial. Los agentes identificaron al filiado como A.J.G.P. y, al serle requerido el Permiso de Conducción, averiguaron que carecía de éste por pérdida total de puntos y por no haber efectuado el preceptivo curso de sensibilización y reeducación vial. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de la Policía Local, donde se instruyeron las diligencias oportunas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN