Según informaron fuentes policiales, los inmigrantes permanecerán en dicho centro “hasta que las autoridades determinen con exactitud cuál es su país de origen. Si las autoridades los reconocen, serán repatriados”.
Se trata de la cuarta expedición clandestina de inmigrantes interceptada en las costas granadinas durante este mes,
en el que fueron detenidos cerca de 200 extranjeros indocumentados.
El CIE ha recibido en los últimos meses cuatro contingentes de pateras, dos de ellas en Tarifa, una en Granada y otra en los alrededores. Normalmente, los inmigrantes rescatados permanecen varios días en el centro algecireño y después son trasladados al CIE de Barcelona, como ocurrió con una mujer subsahariana que estuvo en el centro de Algeciras tras la interceptación de una patera con 40 inmigrantes en Tarifa el pasado día 30 de abril y a la que se le detectó tuberculosis activa días después de su paso por el recinto algecireño.
No obstante, tras las pertinentes pruebas realizadas posteriormente tanto al resto de inmigrantes como a todos los agentes policiales que habían estado en contacto con la mujer, los resultados fueron negativos.
En esta época que se caracteriza por la subida de las temperaturas y una vez que el tiempo vaya mejorando, se espera que el incremento de las pateras vaya aumentando, por ello, una de las preocupaciones del CIE es si tendrá espacio suficiente para poder albergar la llegada de todos los inmigrantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es