Mayoral, el grupo textil malagueño especializado en ropa de niño y fundado hace 76 años por la familia Domínguez de Gor, ha registrado un sólido crecimiento en ventas del 10% en 2015, hasta 297 millones de euros. Así lo avanza el portal especializado moda.es, que desgrana además los planes de la empresa de aumentar aún más ese alza del negocio en los próximos años mediante la compra de empresas.
Esta posibilidad, que es la primera vez que se plantea en la compañía, se recoge en el plan estratégico a cinco años que la empresa está desarrollando junto a su asesor, el grupo especializado Boston Consulting Group. No obstante, las fuentes de Mayoral citadas por el portal señalan que no existen por ahora conversaciones concretas con ninguna compañía cara a esa adquisición.
Respecto al desarrollo de la empresa en 2015, el número de tiendas en España alcanza ya las 150, y para este año se prevé la apertura de otros diez establecimientos. Fuera de nuestras fronteras, Mayoral ha decidido impulsar el desarrollo de su negocio en Canadá, EEUU, China y América Latina, en especial en Perú y Panamá.
También ha puesto en marcha una filial propia en India, inicialmente destinada a gestionar el aprovisionamiento de materia prima pero que también contempla la posibilidad de ser la puerta de entrada en este país, donde las dificultades administrativas son la principal barrera.
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