Sevilla

El ICAS prevé una subvención de 50.000 euros para la primera edición del Monkey Week en Sevilla

Después de que la promotora del conocido festival de música, que se ha celebrado hasta ahora en El Puerto de Santa María, anunciase el traslado del evento a Sevilla -a la Alameda-, el ICAS ha incluido una subvención de 50.000 euros para el evento en su borrador de presupuestos para 2016

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Después de que la sociedad promotora del conocido festival de música independiente Monkey Week, que se ha celebrado cada otoño de los últimos siete años en El Puerto de Santa María (Cádiz), anunciase el traslado del evento a Sevilla, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) ha incluido una subvención de 50.000 euros para el evento en su borrador de presupuestos para 2016, según la documentación recogida por Europa Press.

   En un comunicado, la productora La Mota Ediciones anunciaba que "Monkey Week pasará a partir de este año a celebrarse en la Alameda de Hércules de Sevilla, como consecuencia lógica de su crecimiento como punto de encuentro de la industria musical y potenciando así la afluencia profesional y de público del evento", si bien la organización también está "valorando en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María la realización de otro evento bajo cabecera de Monkey Week en primavera de 2017 en dicha ciudad".

   Así, la productora de Monkey Week anunciaba oficialmente que, a partir de su próxima edición este otoño y en fechas aun por definir, el evento pasará a celebrarse en Sevilla, concretamente en el barrio de la Alameda de Hércules.

   "Tras siete ediciones en El Puerto de Santa María, cada año más exitosas, y como consecuencia lógica de un crecimiento considerable del evento constatado en sus últimas ediciones, la organización ha decidido dar un paso adelante y apostar por una nueva sede", con lo que "a partir de la próxima edición este otoño y en fechas aun por definir, el festival pasará a celebrarse en Sevilla, concretamente en el mítico barrio de la Alameda de Hércules".

   Las razones que han motivado esta decisión radican en "esa búsqueda siempre constante de una mayor respuesta de la industria musical que mueve una feria profesional de las características de Monkey Week". "Una ciudad como Sevilla favorecerá sin duda una mayor afluencia de profesionales y empresas del sector a un evento que cada año ha ido sumando más demanda en dicho sentido. Con una mayor facilidad en comunicaciones y alojamientos, la capital andaluza supondrá un nuevo impulso en el impacto tanto nacional como internacional de Monkey Week en la comunidad profesional de la música independiente", expone la promotora.

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