En la mañana de hoy se alcanzaba un acuerdo entre los representantes de Aqualia y la dirección de esta empresa en relación con el conflicto generado por el anuncio de traslado de una trabajadora. La voluntariedad por parte de los trabajadores para este tipo de traslados pone fin al desencuentro laboral y retoma la senda del dialogo en las relaciones laborales en este servicio.
La representación de los trabajadores compuestas por el comité de empresa y representantes de CCOO y UGT, incluido el responsables de Aguas en Andalucía de la FSC-CCOO, Juan Vázquez, y la dirección de Aqualia, han despejado los desencuentros y malentendidos, y han alcanzado un acuerdo que normaliza las relaciones laborales en este centro de trabajo, a la vez que dejaba desconvocadas las movilizaciones previstas por la plantilla.
El fondo del acuerdo alcanzado consagra el carácter voluntario por parte de los trabajadores de las propuestas de traslado que pueda presentar la dirección de la empresa, a la vez que garantiza el puesto de trabajo y la categoría de la trabajadora cuyo traslado fue el detonante de este conflicto.
“Creemos que se ha abierto paso la vía del dialogo para la resolución de este conflicto laboral y consideramos que la voluntad de acuerdo de ambas partes ha posibilitado una solución satisfactorio para el modelo de relaciones laborales que debe imperar”, manifestaba el responsables de la FSC-CCOO. Miguel Alberto Díaz.
Desde la representación de los trabajadores ha mostrado su agradecimiento por el papel jugado por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, en este conflicto.
Como se recordará la plantilla de Aqualia en Algeciras ha venido protagonizando movilizaciones con el objeto de oponerse a la decisión de la dirección de la empresa de proceder al traslado de una trabajadora que llevaba 20 años vincula al servicio en esta ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es