El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado hoy al Gobierno en funciones el indulto de la sevillana María Salmerón, que podría ingresar mañana en prisión por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, condenado por malos tratos físicos, psicológicos y sexuales.
Al comienzo de una rueda de prensa en el Congreso después de entrevistarse con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el marco de las negociaciones para la investidura, Sánchez ha pedido al Ejecutivo el indulto de la mujer para evitar que tenga que entrar mañana en la cárcel.
"Es una información que nos ha conmovido a todos", ha reconocido el líder socialista, que considera que el indulto de María Salmerón debe aprobarse sin la menor dilación en favor de una mujer víctima de la violencia machista.
María Salmerón espera una decisión de última hora del juez para no ingresar mañana en prisión por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, que fue condenado a 21 meses de prisión por los malos tratos físicos, psicológicos y sexuales que le infligió.
El pasado 25 de enero su abogado recibió el requerimiento del juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla para ingresar en prisión y cumplir una pena de 7 meses de internamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es